realizată de Mindomo Team 1 acum o lună
48
Mai multe ca aceasta
Una conjunción es una palabra como 'si', 'pero' o 'y' que se utiliza para unir frases o cláusulas.
Las conjunciones subordinantes son conjunciones que se utilizan al principio de las oraciones subordinadas. Algunos ejemplos de estas conjunciones son: although, after, before, because, how, if, once, since, so that, until, unless, when etc.
Las conjunciones coordinantes siempre conectan frases, palabras y cláusulas. Son: for, and, nor, but, or, yet, so.
La preposición es una de las partes más apasionantes de la gramática. Una preposición se utiliza para describir la ubicación de algo en relación con otra cosa.
Un grupo de palabras utilizadas con la fuerza de una sola preposición se denomina frase prepositiva.
La preposición participio está formada por palabras que terminan en 'ing'.
Cuando una preposición consta de más de una palabra, se denomina preposición doble.
La preposición compuesta está formada por dos o más palabras.
Cuando una preposición consta de una sola palabra se denomina preposición simple o sencilla.
Una interjección sirve para expresar emociones en una frase.
Piense en otras interjecciones.
Un adverbio se utiliza para describir un verbo, pero también puede describir un adjetivo u otro adverbio.
Normalmente, los adverbios ayudan a dar una imagen más completa describiendo cómo ocurre algo.
Los intensificadores refuerzan los adjetivos y adverbios y los atenuadores los debilitan.
Un número es una palabra o frase que describe una cantidad numérica.
Algunas teorías gramaticales utilizan la palabra 'numeral' para referirse a los números cardinales que actúan como determinante para especificar la cantidad de un sustantivo, por ejemplo el 'dos' en 'dos sombreros'.
Un artículo es una palabra utilizada para modificar a un sustantivo, que es una persona, lugar, objeto o idea. Técnicamente, un artículo es un adjetivo, que es cualquier palabra que modifica a un sustantivo.
Los artículos indefinidos son las palabras 'a' y 'an'. Cada uno de estos artículos se utiliza para referirse a un sustantivo, pero el sustantivo al que se hace referencia no es una persona, un lugar, un objeto o una idea concretos. Puede ser cualquier sustantivo de un grupo de sustantivos.
Se refiere directamente a un sustantivo específico o a grupos de sustantivos.
Un pronombre es una palabra que puede utilizarse en lugar de un sustantivo, normalmente después de haber enunciado el propio sustantivo.
A diferencia de los pronombres demostrativos, que señalan cosas concretas, los pronombres indefinidos se utilizan para cosas no concretas. Se trata del grupo más numeroso de pronombres. All, some, any, several, anyone, nobody, each, both, few, either, none, one, y no one son los más comunes.
Los pronombres relativos se utilizan para añadir más información a una frase. Which, that, who (incluidos whom y whose) y where son pronombres relativos.
Los pronombres interrogativos se utilizan en las preguntas. Aunque se clasifican como pronombres, no es fácil ver cómo sustituyen a los sustantivos. Who, which, what, where, y how son pronombres interrogativos.
Los pronombres recíprocos se utilizan para acciones o sentimientos que son recíprocos. Los pronombres recíprocos son el uno al otro y el otro a la otra.
Un pronombre reflexivo termina con ...self o ...selves y se refiere a otro sustantivo o pronombre de la frase (normalmente el sujeto de la frase). Los pronombres reflexivos son myself, yourself, herself, himself, itself, ourselves, yourselves y themselves.
Los pronombres demostrativos se utilizan para demostrar (o indicar). This, that, these y those son pronombres demostrativos.
Los pronombres posesivos se utilizan para indicar posesión. Los pronombres posesivos son mine, yours, his, hers, ours, y theirs.
Los pronombres personales son I, you, he, she, it, we, they. La mayoría de las veces (pero no siempre) sustituyen a sustantivos que representan a personas.
Un adjetivo es una palabra que se utiliza para describir un sustantivo concreto y ofrecer más detalles al oyente.
Los adjetivos superlativos demuestran un mayor nivel de comparación entre entidades.
Expresa una comparación entre dos entidades o grupos de entidades en calidad o grado.
Un sustantivo se define como una persona, lugar, cosa o idea. Los nombres propios empiezan siempre con mayúscula. Los sustantivos comunes, que son palabras generales, como 'coches', no se escriben con mayúscula.
Los sustantivos compuestos son palabras en las que dos sustantivos se han unido para formar un nuevo sustantivo. Los sustantivos compuestos deben escribirse como una sola palabra, sin guión.
Sustantivo que se refiere a un grupo de cosas/personas.
Los sustantivos contables son sustantivos que se pueden contar, aunque el número pueda ser extraordinariamente alto.
Los sustantivos incontables son los que se presentan en un estado o cantidad imposible de contar; los líquidos son incontables, al igual que las cosas que actúan como líquidos.
como los líquidos.
Los nombres propios son los nombres de personas o lugares concretos. Siempre deben empezar con mayúscula.
Un verbo es una palabra de acción o 'hacer' que significa movimiento de alguna manera.
Un verbo auxiliar ayuda al verbo principal (completo) y también se llama 'verbo de ayuda'. Con los verbos auxiliares puedes escribir frases en diferentes tiempos, modos o voces.
Un participio es una forma verbal que puede utilizarse como adjetivo o para crear un tiempo verbal. Hay dos tipos de participio: El participio presente (que termina en -ing) y el participio pasado (que suele terminar en -ed, -d, -t, -en o -n).
Un modal es un tipo de verbo auxiliar (de ayuda) que se utiliza para expresar: capacidad, posibilidad, permiso u obligación. Los principales verbos modales en inglés son: can, could, may, might, must, shall, should, will, would.
Un verbo de enlace conecta el sujeto con una palabra que da información sobre el sujeto, como una condición o una relación.
Un verbo con significado propio: un verbo que no es auxiliar.