realizată de aixa castillo 3 ani în urmă
454
Mai multe ca aceasta
după Nury Fernandez Rodriguez
după johon jairo rodriguez
după Verónica Cando S
după Yaretsi Altamirano
Se deriva de una infección, un tumor, una malformación o alguna otra condición neurológica que crea en el cerebro un foco irritativo epileptogénico, capaz de presentar una actividad eléctrica anómala.
Surge espontáneamente sin que exista un daño estructural establecido del sistema nervioso, por lo que su causa es desconocida, aunque se supone la existencia de factores de tipo genético.
Ruptura de un vaso sanguíneo lo cual permite que la sangre se filtre en el parénquima cerebral
Interrupción o decremento del flujo sanguíneo en el tejido cerebral.
Varios parásitos pueden invadir el sistema nervioso causando paludismo, encefalitis, signos neurológicos focales y deterioro cognoscitivo generalizado.
Son producidas por hongos que llegan al sistema nervioso.
Las infecciones bacterianas producen generalmente meningitis y en ocasiones crear abscesos que causan la necrosis de la células de la región.
Los efectos del virus sobre el sistema nerviso dependerán de la suscep- tibilidad diferencial que presentan las células al virus. Pueden llegar a causar encefalitis y poliomelitis.
Surgen de las células gliales, se infiltran y se confunden con el tejido cerebral, por lo que su resección es más difícil.
Pueden crecer fuera del cerebro. Permanecen bien definidos y no se infiltran en el parénquima cerebral.
El cerebro sufre por los efectos mecánicos de la rápida aceleración y desaceleración (contusión o conmoción) como sucede en un accidente de tránsito.
El cráneo sufre una penetración con la posibilidad de que fragmentos del hueso se incrusten en el parénquima cerebral. Más común en herida por arma de fuego.