Categorii: Tot - coordinar - principios - dirigir - organizar

realizată de Timoteo Xo Coc 3 ani în urmă

168

PRINCIPIOS Y FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION.

La administración se centra en varias funciones clave que garantizan el funcionamiento eficiente de una organización. El control es esencial para asegurar que las tareas se ejecuten según lo planificado, requiriendo evaluaciones regulares del desempeño de los empleados para anticipar obstáculos.

PRINCIPIOS Y FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION.

PRINCIPIOS Y FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION.

PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN.

INICIATIVA
EQUIDAD.
ORDENAMIENTO
JERARQUÍA
REMUNERACIÓN.
SUPEDITACIÓN DE LOS INTERESES INDIVIDUALES A LOS GRUPALES
UNIDAD DE DIRECCIÓN
UNIDAD DE MANDO
DISCIPLINA
AUTORIDAD.
DIVISIÓN DEL TRABAJO

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Timoteo Xo Coc Curso: Gestión Administrativa. DOCENTE: Licda. Lesly Yohana Duarte Tarot

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN.

LA FUNCIÓN DE CONTROLAR
se trata a que las tareas se lleven a cabo según lo planificado y es necesario que los gerentes realicen evaluaciones de desempeño de los empleados, de manera regular, para anticiparse a posibles obstáculos o desviaciones de las tareas
LA FUNCIÓN DE COORDINAR
Se trata en armonizar todas las actividades y los esfuerzos de cada parte del organigrama, para que accionen en conjunto hacia los objetivos generales de la empresa institución Cada área de la organización se debe complementar y enriquecer con el trabajo de las otras partes.
LA FUNCIÓN DE DIRIGIR
consiste en dar las órdenes a la fuerza de trabajo. Las instrucciones claras y concretas de la gerencia, a través de canales adecuados, garantizan un buen desempeño de los empleados.
LA FUNCIÓN DE ORGANIZAR
Ordenar las tareas según las áreas y la estructura general, permite optimizar los recursos necesarios, aprovechar el tiempo de trabajo, mejorar el flujo de trabajo y tomar decisiones más acertadas.
LA FUNCIÓN DE PLANIFICAR
La función de planificar es la primera y la más importante de la gestión administrativa. en una empresa necesita un buen plan de acción o de proyección en el que debe participar toda la estructura, lo que permitirá administrar el área de producción, al personal y a los recursos