realizată de Anthony Cavero Gallardo 4 ani în urmă
336
PROCESOS DE DESARROLLO DE UN SOFTWARE (ALGORITMO)
Un algoritmo es una serie de instrucciones finitas diseñadas para resolver problemas específicos. Estos se dividen en tres secciones principales: entrada, proceso y salida. La entrada se refiere a los datos iniciales que serán transformados, el proceso es el conjunto de operaciones que se llevarán a cabo para solucionar el problema, y la salida son los resultados obtenidos.
Es una secuencia de instrucciones finitas que llevan a cabo una serie de procesos para dar respuesta a determinados problemas. Es decir, un algoritmo informático resuelve cualquier problema a través de unas instrucciones y reglas concisas, mostrando el resultado obtenido.
Procesos para el desarrollo de un algoritmo:
Todo algoritmo consta de tres secciones principales: Entrada: Es la introducción de datos para ser transformados. Proceso: Es el conjunto de operaciones a realizar para dar solución al problema. Salida: Son los resultados obtenidos a través del proceso.
Creador del Mapa Mental:
Anthony Cavero Gallardo
3 "D" Secundaria
Clase: Informatica
Tipos de Algoritmos:
Tipos de algoritmos
Existen cuatro tipos de algoritmos en informática:
Algoritmos computacionales. Un algoritmo cuya resolución depende del cálculo, y que puede ser desarrollado por una calculadora o computadora sin dificultades.
Algoritmos no computacionales. Aquellos que no requieren de los procesos de un computador para resolverse, o cuyos pasos son exclusivos para la resolución por parte de un ser humano.
Algoritmos cualitativos. Se trata de un algoritmo en cuya resolución no intervienen cálculos numéricos, sino secuencias lógicas y/o formales.
Algoritmos cuantitativos. Todo lo contrario, es un algoritmo que depende de cálculos matemáticos para dar con su resolución.
¿Para que sirve un algoritmo?
Dicho muy llanamente, un algoritmo sirve para resolver paso a paso un problema. Se trata de una serie de instrucciones ordenadas y secuenciadas para guiar un proceso determinado.
En las Ciencias de la computación, no obstante, los algoritmos constituyen el esqueleto de los procesos que luego se codificarán y programarán para que sean realizados por el computador.