Categorii: Tot - marketing - diseño - identidad - tecnología

realizată de María Fernanda Ortiz Arroyo 9 luni în urmă

92

Redacta brevemente cada elemento describiendo la importancia de la tipografía en cada uno y agregando tres ejemplos gráficos en el que el elemento principal sea la tipografía que corresponda.3. En el

La evolución tecnológica está transformando el campo del diseño gráfico, permitiendo la automatización de ciertos procesos y, potencialmente, reduciendo la necesidad de diseñadores humanos.

Redacta brevemente cada elemento describiendo la importancia de la tipografía en cada uno y agregando tres ejemplos gráficos en el que el elemento principal sea la tipografía que corresponda.3. En el

Tipografía

- Avances tecnológicos: Los avances en tecnología pueden llevar a la automatización de ciertos aspectos del diseño gráfico, lo que podría reducir la demanda de diseñadores humanos. - Cambios en las preferencias del consumidor: Las preferencias de los consumidores en cuanto a diseño gráfico pueden cambiar rápidamente, lo que requiere estar al tanto de las últimas tendencias y adaptarse a ellas.

Imagen corporativa.

El detectar y analizar una posible buena tipografía para cualquier marca permite buscar homogeneidad y un buen equilibrio en los soportes, ayudando a fomentar una identidad para la marca.
Branding, medios impresos

Es importante para la configuración visual y como lo percibe el consumidor, teniendo en cuenta el atractivo visual del diseño, pues cada marca tiene su propio carácter y personalidad.

Logotipo

Al momento de crear un logotipo tiene que hacerse un estudio para saber qué tipo de branding tiene, para poder conservarlo y no contaminar el como se es percibida la marca por el público en general.

Diseño multimedia

Aplicación
No es específicamente para hacerlo más estético a la vista, sino porque son cosas que pueden afectar como al usuario y a la marca de la app. Tener una buena tipografía en las aplicaciones hará que el consumidor consuma esta misma bastante cómodamente. Y aunque esto puede verse muy general, todos los usuarios tienen diferentes experiencias.
Página web
La importancia de la tipografía en cualquier sitio web es muy alta, pues es lo que le da personalidad y es lo que se transmite de forma clara y simple el valor de esa web en específico.

Imagen política

Imagen de una ciudad
Justamente como en la imagen gubernamental, se suele poner una que otra característica de la ciudad ya sea acompañando a la tipografía o directamente combinada con esta, dándole un aire de familiaridad a la población.
Imagen gubernamental
Este tipo de tipografías suelen ser relacionados al estado o país al que pertenezcan, consiguiendo una estética muy específica para cada parte ya sea del país o del estado en el que se esté haciendo la campaña.

Señalización

Ya sea por el bastante notable contraste entre los colores que suelen tener las señalizaciones, este desempeña un papel fundamental en la seguridad de las ciudades y carreteras guiando tanto a conductores como a peatones. Justamente es muy importante que comunique claramente. La legibilidad, tamaño, contraste y espacio entre letras y líneas es indispensable al momento de hacer cualquier señalización.

Diseño de envase o soportes tridimensionales

Este enfoque va más hacia el márketing. Se debe de ser muy cuidadoso al momento de estar eligiendo una tipografía para el envase, pues esto puede ser la diferencia entre que el producto sea exitoso o no.

Diseño Editorial

Intentar comunicar de forma atractiva cualquier texto, independientemente de su nivel de lectura.
Cartel

Carteles como el de algún promocional busca que la letra sea legible muy fácilmente, pues es una característica primordial.

Revista

Los editores de libros y revistas tradicionales suelen utilizar fuentes serif para sus textos. Tradicionalmente, se los considera candidatos para los trayectos más largos. El uso de fuentes sans serif prevalece en la literatura moderna, debido a su conexión con el modernismo del siglo XX.

Libro

Lo fundamental es que pueda ser legible, se tiene que tener en cuenta para quien va dirigido al momento de elegir una tipografía.