realizată de Carlos humberto lopez antom 5 luni în urmă
47
RIESGOS DEL INTERNET
El uso del internet conlleva varios riesgos significativos que afectan tanto a nivel personal como social. Uno de los principales peligros es la pérdida de privacidad e intimidad, ya que la información personal puede ser fácilmente accesible y compartida sin consentimiento.
Carlos Humberto López Antón 5to mecanica seccion A clave 15
Desórdenes socio/afectivos
Depresión, ansiedad, trastornos de personalidad y otros patrones de conducta negativos que afectan la salud son algunas de las consecuencias del mal uso del internet.
Uno de los más grandes peligros del mal uso del internet recae en el desarrollo frecuente de trastornos socio/afectivos
Phishing y estafas
De esta manera conducen a sus víctimas hacia páginas aparentemente reales, idénticas a las oficiales, con la intención de que dejen sus datos personales para robarlos.
El phishing es una estrategia mediante la cual, una persona o grupo disfraza un mensaje, correo o enlacetópico
Ser estafados por personas y entidades que no son lo que dicen ser es definitivamente el más común de los peligros de la web.
Ciberacoso
Los diversos portales de internet y en especial las redes sociales han servido de canal para que los acosadores lleven sus conductas dañinas a un amplio número de víctimas y en múltiples formatos.
Pérdida de la privacidad e intimidad
En lo que respecta al entorno personal, se puede acordar que el uso del internet de manera prolongada representa la pérdida parcial o toral de la intimidad.
Facilidad de acción para grupos mal intencionados
Es necesario proteger los canales de contacto para evitar ser víctimas.
Grupos de estafas, extorsiones y secuestro puede estar asechando a través de las pantallas de internet.
Difusión y acceso a contenido delicado
Este presenta un medio perfecto para la proliferación y difusión de contenido ilegal, sensible, delicado o moralmente degradante.
Un filtro real sobre lo que se puede o no alojar en internet.
Proliferación de información falsa
Medios, portales, grupos y particulares maliciosos utilizan la capacidad de difusión del internet para promover contenidos.
Uno de los mayores peligros en la red actualmente se relaciona con el creciente aumento de las cadenas de desinformación.