Las glándulas bulbouretrales, también conocidas como glándulas de Cowper, son dos glándulas que se encuentran debajo de la próstata. Su función es secretar un líquido alcalino que lubrica y neutraliza la acidez de la uretra antes del paso del semen en la eyaculación. Este líquido puede contener espermatozoides (generalmente arrastrados), por lo cual la práctica de retirar el pene de la vagina antes de la eyaculación no es un método anticonceptivo efectivo.
La uretra es el conducto por el que discurre la orina desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción. La función de la uretra es excretora en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en el hombre al permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior.
La próstata es un órgano glandular del aparato genitourinario, exclusivo de los hombres, con forma de castaña, localizada enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.
Los conductos deferentes o eyaculatorios son parte de la anatomía masculina; cada varón tiene dos de ellos. Comienzan al final de los vasos deferentes y terminan en la uretra. Durante la eyaculación, el semen pasa a través de estos conductos y es posteriormente expulsado del cuerpo a través del pene.
Segrega un líquido alcalino viscoso que neutraliza el ambiente ácido de la uretra. En condiciones normales el líquido contribuye alrededor del 40% del semen. Las vesículas seminales son unas glándulas productoras de aproximadamente el 3% del volumen del líquido seminal situadas en la excavación pélvica. Detrás de la vejiga urinaria, delante del recto e inmediatamente por encima de la base de la próstata, con la que están unidas por su extremo inferior.
Los conductos deferentes son un par de conductos rodeados de músculo liso, cada uno de 30 cm de largo, aproximadamente, que conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios, intermediando el recorrido del semen.
El epidídimo se constituye por la reunión y apelotonamiento de los conductos seminíferos. Se distingue una cabeza, cuerpo y cola que continúa con el conducto deferente. Tiene aproximadamente 5 cm de longitud por 12 mm de ancho. Desde el punto de vista funcional, los conductos del epidídimo son los responsables tanto de la maduración como de la activación de los espermatozoides (los cuales requieren entre 10 y 14 días)
Los cuerpos cavernosos constituyen un par de columnas de tejido eréctil situadas en la parte superior del pene que se llenan de sangre durante las erecciones.
El cuerpo esponjoso es la más pequeña de las tres columnas de tejido eréctil que se encuentran en el interior del pene (las otras dos son los cuerpos cavernosos). Está ubicado en la parte inferior del miembro viril. El glande es la última porción y la parte más ancha del cuerpo esponjoso; presenta una forma cónica.
Es el órgano copulador masculino, que interviene, además, en la excreción urinaria. Está formado por el cuerpo esponjoso y los cuerpos cavernosos, una de cuyas facultades es depositar el esperma durante el coito, y con ello lograr la fecundación del óvulo.
Son los principales órganos del sistema reproductor masculino. Producen las células espermáticas y las hormonas sexuales masculinas. Se encuentran alojados en el escroto o saco escrotal, que es un conjunto de envolturas que cubre y aloja a los testículos en el varón.
Glándulas bulbouretrales
Próstata
Conducto deferente
Vesículas seminales
Conductos deferentes
Epidídimo
Cuerpo Cavernoso
Cuerpo esponjoso
Pene
Testículos
Órganos internos
Órganos externos
https://es.wikipedia.org/wiki/Aparato_reproductor_masculino
VIDEO
El aparato reproductor masculino es, junto con el femenino, el encargado de la reproducción, es decir, de la formación de nuevos individuos. Los principales órganos externos son los testículos, el epidídimo, el pene y el escroto, el saco que envuelve los testículos. Los conductos deferentes y las glándulas accesorias son órganos internos.
APARATO GENITAL Y URINARIO MASCULINO
Se llama menopausia al cese definitivo de la menstruación, esto ocurre entre los 45 y 50 años de edad, los ovarios no responden a los estímulos de la hipófisis y los cambios hormonales producen que la mujer sienta los llamados bochornos, sudoración abundante, dolor de cabeza e inestabilidad emocional.
Es un órgano que únicamente existe dentro del útero durante el embarazo, al finalizar éste, tiene el aspecto de un disco. Sus medidas están en relación con el peso del producto (del niño), aunque en términos generales mide de 15 a 20 cm. de diámetro y 3 cm.
Esta rodeada por tejido adiposo y cubierta por piel constituyendo la mama, la cual en su parte central tiene el pezón. Tiene lóbulos, y en cada uno hay lobulillos q contienen células que producen leche. Cuando hay secreción láctea, pasa a través de una serie de conductos mamarios que desembocan en el pezón.
Constituido por los labios pudendos mayores, dos pliegues homólogos del escroto que se dirigen al monte pubiano (tejido adiposo colocado sobre el pubis, que se cubre de vello). Los labios menores tienen más glándulas sebáceas y por ello cambia durante la excitación.
Es un órgano que se encuentra por detrás de la vejiga y la uretra y adelante del recto y se extiende desde el útero hasta los genitales externos, siguiendo una dirección oblicua hacia adelante y abajo. Es un conducto virtual, esto quiere decir que sus paredes se encuentran en contacto y solamente se separan para constituir un conducto durante la relación sexual y el parto.
Es un órgano que se encuentra en la cavidad pélvica, atrás de la vejiga, adelante y abajo del recto. Tiene la forma de una pera invertida y mide aproximadamente 7.5 cm. de largo, 5 cm. de ancho y 1.75 cm. de grosor.
http://html.rincondelvago.com/sistema-urinario-y-reproductor-masculino-y-femenino.html
BIBLIOGRAFIA
Son dos conductos que se encuentran colocados en la pelvis, a los lados del útero en su porción superior y cerca de los ovarios.
Menopausia
Placenta
Glándulas mamarias
Vulva
Vagina
Útero
Tubas uterinas o Trompas de Falopio
Los ovarios de una niña son lisos y en la mujer presenta cicatrices y es rugoso en la mujer anciana.
Los ovarios producen óvulos y las hormonas sexuales.
La mujer tiene dos gónadas u ovarios, que son glándulas localizadas en la pelvis que se mantienen por medio de ligamentos.
Ovarios
Formado por los genitales internos; ovarios, tubas, útero, vagina y los genitales externo (vulvas).
Sistema reproductor femenino
Comunica la vejiga con el exterior. Se constituye por tres túnicas. En la mujer sirve para conducir la orina de la vejiga al exterior. Y en el hombre tiene también funciones reproductoras por que da paso al esperma a partir de los orificios de salida de los conductos eyaculadores.
Uretra
Es un órgano hueco localizado en la pelvis, atrás del pubis y adelante y por encima del recto en el hombre y delante de la vagina y atrás del pubis en la mujer.
Vejiga urinaria
Son dos conductos retroperitonales que se extienden desde los riñones hasta la vejiga.
uréteres
Cada riñón mide aproximadamente 11.5 cm. de largo, 5 a 6 cm. de ancho y 3 cm. de espesor y en su borde cóncavo, que está dirigido hacia la columna vertebral, presenta una escotadura llamada hilio, a través de la cual pasan el uréter, los vasos sanguíneos, linfáticos y los nervios.
Se encuentran a los lados de la columna vertebral, a la altura de las últimas costillas y atrás del peritoneo parietal, por esto se consideran órganos retroperitoneales.
Riñones
Esta formado por dos riñones, dos uréteres, una vejiga urinaria y una uretra.
SISTEMA URINARIO Y GENITAL FEMININO
Esta formado por dos riñones, dos uréteres, una vejiga urinaria y una uretra.