Categorii: Tot - rendimiento - integración - estáticas - seguridad

realizată de Pedro Marley 5 ani în urmă

392

tipos de pruebas que se le realiza a un proyecto de software

En el desarrollo de software, se realizan diversas pruebas para garantizar la calidad y funcionalidad del proyecto. Las pruebas de integración son esenciales para verificar la interacción entre componentes individuales previamente probados, asegurando que funcionen correctamente cuando se combinan.

tipos de pruebas que se le realiza a un proyecto de software

tipos de pruebas que se le realiza a un proyecto de software

Pruebas de regresión:

cada vez que se realizan cambios en un proyecto, es posible que el código existente ya no funcione correctamente o que se presenten errores no descubiertos previamente. Este tipo de error se llama regresión.
Como se puede deducir

este tipo de pruebas debe ser automatizado porque puede estar compuesto por decenas o miles de pruebas unitarias, de integración o más.

Pruebas de seguridad:

validan los servicios de seguridad de una aplicación e identifican posibles fallos y debilidades.
Muchos proyectos utilizan un enfoque de caja negra para las pruebas de seguridad, lo que permite a los expertos, sin conocimiento del software, probar la aplicación en busca de agujeros, fallos, exploit y debilidades.

Pruebas estáticas

Son el tipo de pruebas que se realizan sin ejecutar el código de la aplicación.

Pruebas dinámicas

Las pruebas dinámicas permiten el uso de técnicas de caja negra y caja blanca con mayor amplitud. Debido a la naturaleza dinámica de la ejecución de pruebas es posible medir con mayor precisión el comportamiento de la aplicación desarrollada.

Pruebas de integración:

desde una perspectiva de prueba, las unidades individuales se integran juntas para formar componentes más grandes. En su forma más simple, dos unidades que ya han sido probadas se combinan en un componente integrado y se prueba la interfaz entre ellas.

Pruebas de funcionalidad:

pruebas automatizadas o manuales que prueban las funcionalidades de la aplicación o módulo construidos desde el punto de vista del usuario final, con sus diferentes roles, para validar que el software hace lo que debe y, sobre todo, lo que se ha especificado.

Prueba de rendimiento:

determinan la capacidad de respuesta, el rendimiento, la confiabilidad y/o la escalabilidad de un sistema bajo una carga de trabajo determinada.
En aplicaciones web

las pruebas de rendimiento a menudo están estrechamente relacionadas con las pruebas de estrés, la medición del retraso y la capacidad de respuesta bajo una carga pesada.