realizată de milagros apaza velasquez 3 ani în urmă
1186
TITERES
Las marionetas y títeres tienen diversas formas y modos de manipulación, adaptándose a distintos contextos y públicos. Las marionetas de palo, también conocidas como marottes, presentan una construcción sencilla con un palo y una cabeza tallada, permitiendo la articulación de partes del cuerpo como la boca y los brazos.
Los títeres o marionetas son figuras de seres humanos, animales o seres fantásticos elaborados en todo tipo de materiales y dimensiones, que son manejados por una persona para hacer representaciones teatrales
Títeres de dibujos animados
Muy populares entre los niños son las marionetas de dibujos animados tradicionales como Barrio Sésamo o más novedosos como marionetas de la granja de Zenón, Pepa Pig o la patrulla canina.
Marionetas de monstruos
Unos personajes misteriosos e incluso divertidos para crear tus propias historias o modificar los cuentos clásicos.
Títeres de animales
Si te gusta añadir variaciones a las historias de cuentos clásicos o quieres montar un teatro de zoo o jungla en casa también disponemos en nuestro catálogo de una gran variedad de clases de títeres de animales.
Marionetas para contar cuentos
Son el complemento perfecto para que los niños se impregnen de la historia intensamente.
Ricitos de oro
Tres cerditos
Caperucita roja
Marottes
Se trata de una variante de marioneta formada por un palo grande y una cabeza tallada. Pueden ser manipuladas a partir de guante y varilla o darle articulación a algún elemento de su cuerpo, como la boca, brazos, etc.
Títere bocón
Son el tipo de títere más usado en televisión y cine, normalmente para actuaciones cómicas. El cuerpo de estos títeres es sujetado por el brazo del tirititero y son unas marionetas muy expresivas y con mucho movimiento.
Marionetas de mesa
Las marionetas de mesa se caracterizan por ser un tipo de títere de tamaño natural. Es más conocido como micro-teatro y cualquier objeto de la obra puede adquirir vida sobre la mesa.
Marionetas de calcetín
Las marionetas de calcetín son de los tipos de títere más habituales para hacer en casa por los amantes de las manualidades.
Títeres de varilla
El títere de varilla se mueve gracias a unas varillas o bastones. Constan de una varilla central a la que se unen las varillas de manos u otros elementos del títere. Además, las varillas pueden ser interiores o exteriores.
Marionetas de hilo
Se trata de las marionetas más clásicas del mundo de las marionetas y títeres. Se manejan sus manillas de madera para ofrecer movimientos reales a la marioneta.
Títeres de dedo
Los títeres de dedo son de menor tamaño para manejarlos con solo un dedo de la mano y son perfectos tanto para adultos como para niños. Son muy apropiados para jugar desde la primera infancia, es decir, con bebés.
Marionetas de mano
Las marionetas de mano son actualmente las más demandadas. Destacan por su fácil manejo y vistosidad, características muy apreciadas por los consumidores.