Categorii: Tot - pueblos - historia - cultura - naturaleza

realizată de El Pool 13 ani în urmă

448

TURISMO EN COTOPAXI

La región de Latacunga, ubicada entre los majestuosos Andes ecuatorianos, ofrece una rica mezcla de tradiciones culturales y naturales. La Comparsa de la Mama Negra destaca como una de las manifestaciones folclóricas más importantes, combinando elementos mestizos, religiosos y paganos.

TURISMO EN COTOPAXI

TURISMO EN COTOPAXI

La Maná

Subtema
minas de Marmol
Las 7 cascadas de Zapanal
Cascada del Oso

Sigchos

Cañon del Toachi
Parque Nacional Los iIlinizas
Bosque Toachi Pilaton

Pangua

Casa Cultural
Cascadas
Trapiche

Saquisilí

Mural del Palacio Municipal
Iglesia De Saquisili
Hosteria Girocarmelo

Pujili

Corpus Christi
Hosteria Sinchaguasin
Laguna de Quilotoa

Salcedo

Helados y Pinol
Iglesia de los Panzaleos
Parque Nacional Los Yanganates
Fiestas del principe San Miguel
La Laguna de Yambo

Latacunga

Santuario del Señor del Arbol
Alpinismo al volcán
Chugchucaras
Parque Nacional el Boliche
Mamá Negra

Latacunga, ciudad incrustada en medio de los Andes ecuatorianos, en América del Sur, guarda en su seno una manifestación socio cultural y folclórica única, la Comparsa de la Mama Negra, también llamada la Santísima Tragedia o la Fiesta de la Capitanía.

Su origen se pierde en la historia, en una mezcla de manifestaciones populares mestizas: paganas y religiosas, aborígenes, africanas y españolas; las mismas que con sus personajes, ritos, atuendos, música y baile dan vida y perdura en el tiempo tan singular expresión de los sentimientos del pueblo, rememorados cada año desde el S. XVII. En el S. XXI es una celebración en la que se rinde homenaje a la Virgen de la Merced a quien conceden según cuenta la tradición, la gratitud y reconocimiento por la protección en uno de los procesos eruptivos del Volcán activo más alto del planeta, el Cotopaxi.

Esta fiesta se lleva ha cabo a finales de septiembre, los días 23 y 24, día del equinoccio de otoño, y que la Iglesia Católica conmemora a la Virgen de la Merced.