El uso del internet en México es extenso y variado, abarcando desde la búsqueda de información hasta el entretenimiento y la comunicación. Sin embargo, a pesar de que una gran mayoría de la población accede a internet para informarse, existen preocupaciones sobre la desinformación y la manipulación de contenidos en las plataformas digitales.
YouTube, donde los usuarios pueden tener acceso a una gran variedad de videos sobre prácticamente cualquier tema. Facebook y Twitter, las redes sociales más populares por la cantidad de usuarios que nuclean.
Comunicarse – 90%.
chat, es uno de los servicios más extendidos de internet porque permiten poner en comunicación a dos o más personas de manera sincrónica y en tiempo real, e intercambiar información
comprar productos – 16.6%.
usa como medio principal para realizar sus transacciones un sitio web o una aplicación conectada a Internet.
La información en internet.
ENDUTH 2017 advierte que si bien el 96.9% de los mexicanos de seis años o mayores utilizan internet para obtener información, en realidad se coarta ese derecho. Esto debido a la desinformación y la manipulación de información en las plataformas digitales, así como la existencia de 2.2 millones de usuarios de internet que no aprovechan la red con fines informativos.
Operaciones bancarias – 12.9%.
Transferir fondos de una cuenta a otra.
Programar pagos y pagar sus cuentas de forma segura desde su cuenta.
Enviar y recibir dinero a través de la cuenta en Internet
Descargar software – 50.2%.
Existen páginas web que nos permiten encontrar prácticamente cualquier tipo de programa o aplicación para nuestro PC y descargarlas fácilmente.
Acceder a contenidos audiovisuales – 781-%.
Internet y la telefonía móvil destacan como dos plataformas muy atractivas para distribuir contenidos audiovisuales.
Entretenimiento – 91.4%.
tiene relación con el ocio y el tiempo libre. Muchas personas, en especial los jóvenes, utilizan internet para descargar material de la red a sus propias computadoras. Música, películas, libros y otros