La Web 3.0 representa un avance significativo en la evolución de Internet, transformando la forma en que los usuarios interactúan en línea. Esta nueva etapa permite una navegación más intuitiva y la creación de espacios personalizables.
La Web 3.0 mejora las posibilidades de los usuarios de conectarse no sólo a través de las computadoras de escritorio y laptops, sino también a través de celulares, tablets, relojes y más dispositivos.
Más rapidez
Las nuevas funcionalidades de la Web 3.0 requieren de un Internet mucho más rápido. En respuesta a esto, las principales operadoras de telecomunicaciones han implementado conexiones de banda ancha para garantizar una experiencia de uso más satisfactoria para los usuarios.
La evolución de las redes sociales:
Crecen las comunidades sociales en la red, tanto en número como en nivel de complejidad. Aumentan también las formas de conectarse a estas redes.
Búsquedas inteligentes
La web 3.0 busca crear un nuevo sistema de clasificación de páginas web estrechamente ligado a las necesidades y características de los usuarios. De esta forma, al conectarse a Internet, los usuarios pueden disfrutar de una plataforma mucho más personalizada.
Espacios tridimensionales
Los usuarios pueden acceder a nuevas formas de visualizar la web, con espacios tridimensionales. Un claro ejemplo de esto es Google Earth.
Web Geoespacial
Los usuarios pueden acceder a información disponible en la red en base a su localización geográfica.
Facilidad en la navegación
además de la creación de espacios que puedan ser modificados y personalizados por estos.
Computación en la nube
no sólo de datos sino de programas, la web se convierte en un espacio ejecutable a modo de computador universal.
Vinculación de datos
capaces de añadir datos procedentes de otras fuentes con el fin de unificar las respuestas que ofrecen a los usuarios.