Категории: Все - inyección - averías - indirecta - combustión

по STEVEN ROJAS. 2 лет назад

233

A.C.1: Análisis de los tipos, funcionamiento, partes y diagnóstico de inyectores mecánicos

Existen dos tipos principales de sistemas de inyección en los motores: la inyección directa y la inyección indirecta. Los sistemas de inyección directa son utilizados comúnmente en motores diésel, donde el combustible se inyecta directamente en la cámara de combustión.

A.C.1: Análisis de los tipos, funcionamiento, partes y diagnóstico de inyectores mecánicos

A.C.1: Análisis de los tipos, funcionamiento, partes y diagnóstico de inyectores mecánicos

FUNCION

La función de los inyectores es la de introducir el combustible en la cámara de combustión sustituyendo a los carburadores convencionales lo que permite un mayor control de la mezcla gasóleo/aire en las diferentes condiciones de marcha a la que sometemos al motor.

PARTES

Porta-tobera: bloque de acero que funciona como estructura de guiado para el montaje del resto de componentes. A través de este bloque, entra el carburante hacia la cámara de presión del inyector. Tobera (o inyector): pieza fijada a la porta-tobera mediante un manguito roscado. En su interior se monta la válvula de aguja; esta permite formar una cámara de presión estanca ya que la punta de la misma tapona los orificios de salida del inyector. Válvula de aguja: pistón que actúa como compuerta de inyección. En estado de reposo la válvula cierra el paso de combustible. Resorte: muelle cuya fuerza en reposo permite el cierre estanco de la válvula contra el orificio de salida del inyector. El aumento de la presión del combustible recae sobre la solapa cónica de la válvula y la levanta, venciendo la fuerza del resorte. Una vez finalizada la inyección, el resorte vuelve a empujar la válvula de aguja contra el asiento de estanqueidad. Varilla de empuje: vástago que comunica el movimiento entre la válvula de aguja y el resorte. Tornillo de reglaje: tornillo que permite ajustar la presión de inyección del combustible. Racor de cierre: durante el proceso de inyección, se filtra una pequeña dosis de combustible entre la válvula de aguja y la porta-tobera. El racor de cierre hermetiza el conjunto del inyector y permite la vuelta del combustible residual al tanque.

CONCLUSIONES Y BIBLIOGRAFIA

• Ruta 401. (17 de julio de 2021). blog.reparacion-vehiculos.es. Obtenido de Tipos de inyectores diésel y consejos de mantenimiento: https://blog.reparacion-vehiculos.es/tipos-de-inyectores-diesel-y-consejos-de-mantenimiento • Tallerity. (26 de enero de 2019). tallerity.com. Obtenido de Diagnóstico y Mantenimiento De Inyectores: https://www.tallerity.com/mecanica/inyectores
Los inyectores son las partes del sistema de inyección que son vitales para el correcto funcionamiento de su vehículo. Estos componentes son responsables de entregar el combustible adecuado a cada cilindro en el momento adecuado. Si el inyector está sucio o dañado, el inyector puede obstruirse parcialmente, afectando su funcionamiento.

DIAGNOSTICO

Siguiendo las causas más comunes de averías en los inyectores, al encontrarse obstruidos, nuestro vehículo presentará síntomas como inestabilidad en marcha mínima, pérdida de potencia, ahogamientos o humo negro por el escape, problemas al arrancar, alta emisión de gases contaminantes. Ahora bien, una forma rápida y sencilla para detectar un fallo de ignición es: con el motor en marcha escuchar por el escape la salida de los gases del mismo y en este caso, se escucharán pequeñas explosiones como si el vehículo tosiera. Y al acelerar el vehículo, éstas se harán más intensas desapareciendo por un momento al llegar a la máxima aceleración. Entonces, en cuanto el vehículo alcance su marcha mínima al soltar el acelerador, estas pequeñas explosiones volverán a aparecer, incrementando además, de manera muy considerable el consumo de gasolina, produciendo un aumento lineal en la cantidad de humo que expida el coche por el escape; siendo éste de una característica muy penetrante.

Tipos

Existen dos tipos de sistemas de inyección: sistemas de inyección directa y sistemas de inyección indirecta. Los sistemas de inyección directa, utilizados en los motores diésel, inyectan el carburante en la cámara de combustión, mientras que los sistemas de inyección indirecta lo hacen fuera de la cámara de combustión. Los inyectores diésel de un sistema de inyección directa están integrados directamente sobre el cilindro, por lo tanto, el combustible que dosifica el inyector entra directamente a la cámara de combustión del motor.