Категории: Все - fraude - sabotaje - acceso - sanciones

по DIANA LOPEZ VELARDE 3 лет назад

1310

Conceptualización y tipología de normatividad y faltas administrativas aplicables al equipo de  cómputo.   Reglamentos y sanciones

Las normativas y sanciones relacionadas con el uso indebido de equipos de cómputo y telecomunicaciones son cruciales para garantizar la seguridad y la integridad de la información. Se aborda el acceso no autorizado a sistemas de información y telecomunicaciones, tipificado como un delito que puede llevar a penas de prisión y multas.

Conceptualización y tipología de normatividad y faltas administrativas aplicables al
equipo de  cómputo.   Reglamentos y sanciones

Diana López Velarde

Conceptualización y tipología de normatividad y faltas administrativas aplicables al equipo de  cómputo.   Reglamentos y sanciones

Robo de equipo de cómputo y de telecomunicaciones

Para estos delitos hay sanción

Acceso no autorizado a equipo de telecomunicaciones

Acceso no autorizado al equipo computo

En la entrada a los documentos privados en cualquier ordenador por medio de programas.
Riesgos para las empresas

Se aplican artículos

Código penal federal relativo al robo de equipo

Artículo 367: comete el delito de robo el que se apodera de una cosa ajena, mueble, sin derecho y sin consentimiento de la persona que puede disponer de ella con arreglo a la ley

Artículo 369. Para la aplicación de la sanción se dará por consumado el robo desde el momento en que el ladrón tiene en su poder la cosa robada.

Artículo 370. Cuando el valor de lo robado no exceda de cien veces el salario, se impondrá hasta dos años de prisión y multa hasta de cien veces el salario.

Riegos para los usuarios

Acceso no autorizado a sistemas de información

Acceder de manera indebida, sin autorización o contra derecho a un sistema de tratamiento de información, con el fin de beneficiarse o simplemente por curiosidad.
Fraude informático

Fuga de Datos

Sabotaje informático

Uso de Sniffers y Rootkits

Para evitar posibles virus informáticos, es aconsejable escanear las memorias USB antes de usarlas con algún antivirus, para detectar posible virus que dañen datos o al equipo.

Artículo 211 bis1: Al que sin autorización, destruya o provoque perdida de información en sistemas o equipos de informática protegidos por algún mecanismo de seguridad.

De seis meses a dos años de prisión y de cien a trescientos días de multa.

La pena se incrementa en dos terceras partes, en caso de que la penetración impida el uso o acceso del sistema