CONTEXTUALIZACIÓN HISTÓRICA DE LA INGENIERIA CIVIL
La historia de la ingeniería civil muestra cómo diversas culturas antiguas, como las egipcias, romanas, mesopotámicas, griegas, orientales y europeas, han influido en su desarrollo.
CONTEXTUALIZACIÓN HISTÓRICA DE LA INGENIERIA CIVIL
TENDENCIAS DE LA INGENIERÍA CIVIL. 1)Diseño y producción de máquinas más eficientes y económicas. 2)Creación de maquinaria que reduzca el consumo de materiales, recursos naturales y energía. 3)Desarrollo de sistemas de información eficientes, seguros y económicos. 4)Reducir costos en los sistemas electrónicos de control y operación. 5)Dar un nuevo concepto a la mano de obra. 6)Energías renovables. 7)Publicación de investigaciones para compartir el conocimiento.
HISTORIA DE LA INGENIERÍA CIVIL. Las diferentes culturas marcaron un importante hito en el desarrollo de la historia de la ingeniería civil, ya que sus primeros pasos los dieron sociedades como la egipcia, romana, mesopotámica, griega, oriental y europea, que fueron creando modelos civilizados a partir de sus diferentes necesidades.
Por ejemplo, algunos tenían la necesidad de mantener sus culturas y religiones, y por eso creyeron oportuno construir grandes templos que les permitieran seguir rindiéndole culto a sus deidades, mientras otros simplemente necesitaban lugares donde alojarse para poder establecerse en los lugares donde migraban.
EVOLUCIÓN DE LA INGENIERÍA CIVIL. La historia de la ingeniería civil fue evolucionando con el paso de los años, desde la construcción de muros para proteger ciudades hasta los primeros edificios que le fueron dando vida e importancia a esta rama de la ingeniería. Debido a los grandes beneficios y desarrollos que aportó a la sociedad, el uso continuo de esta práctica ayudó a perfeccionar las labores de construcción, creando el modelo de ciudades de conocemos hoy en día.
NACIMIENTO DE LA INGENIERÍA CIVIL. El término de ingeniería civil fue denominado de esta forma para diferenciarla de la ingeniería militar en el siglo XVIII. La primera escuela de ingeniería civil fue creada en 1747, en la ciudad de París, con el nombre de La Ecole Nationale des ponts et Chaussées, la cual perdura hoy en día. Con la construcción del faro de Eddystone, John Smeaton fue el primer ingeniero autoproclamado. De ahí se abrió paso a nuevos grupos de profesionales de la ingeniería civil que continuamente se reunían para debatir sobre esta profesión.L