La cultura Mochica, desarrollada entre los departamentos de Lambayeque y La Libertad, es conocida por su cerámica excepcional, que revela una gran creatividad y sentido estético. Los ceramistas se inspiraron en deidades dimensionales, animales, plantas y seres humanos.
Su principal Dios fue Ai apaec, un ser sobrenatural que fue representado por una figura humana con la boca de un tigre con colmillos
Uno de los aspectos más importantes de la religión de la cultura Mochica fueron los sacrificios humanos. Era un ritual complejo en el que los prisioneros de guerra fueron ofrecidos por una sacerdotisa del dios Búho, el más importante.
Cerámica
La manifestación artística más impresionante por su la creatividad y el sentido estético. A lo largo de su historia los ceramistas de la cultura Mochica se basaron en tres deidades dimensionales
Plantas
Animales
Seres Humanos
Arquitectura
Ellos no tenían un sistema de planificación urbana, pero dejaron dos huacas piramidales de importantes dimensiones colosales, la «Huaca del Sol» y «Huaca de la Luna» en Moche, cerca de Trujillo, utilizando en su arquitectura adobes de barro que tenían la mayor marca de fabricante, y reciente descubrimiento de «El Brujo» en la que se encuentran características arquitectónicas y artísticas no muy conocidos.
Topic principal
Manifestaciones culturales
Los artesanos de la cultura Mochica fueron los creadores de un estilo muy especial, muy complejos, expresados a través de la metalurgia, pinturas murales, esculturas de madera y cerámica especial.
Ubicacion
La cultura mochica se desarrollo entre los departamentos de Lambayeque y La libertad