по Daleri Mioni Acosta 1 года назад
59
Больше похоже на это
Universalidad. Consiste en que el presupuesto debe comprender todos los gastos del poder público.
Exactitud. Supone que las cantidades previstas correspondan a lo que el poder público necesitará para cumplir las atribuciones estatales.
Exclusividad. Consiste en que el presupuesto está referido a los gastos del estado y no de los administrados
Publicidad. El presupuesto habrá de publicarse en el Diario Oficial de la Federación para que surta los efectos correspondientes
Anualidad. El presupuesto en México tiene vigencia anual
Claridad. Consistirá en que el presupuesto sea entendible y su consulta por los servidores públicos y los administrados no presente complicaciones.
Previsión. Significa que el documento legislativo debe estar aprobado, promulgado y publicado antes de su entrada en vigor para evitar la falta de actividad en la administración pública.
Periodicidad. Este principio está comprendido en el de anualidad y significa que es un documento con vigencia determinada: el periodo financiero de un año
4. Acto seguido, los anteproyectos definitivos serán entregados a la secretaría de hacienda (ahí se habrán ejecutado ya los ajustes requeridos por ésta).
3. Las entidades y las dependencias enviarán a dicha secretaría los anteproyec- tos, los cuales serán discutidos y ajustados con este órgano en los meses subsecuentes.
5. El 8 de septiembre, el secretario de hacienda comparece ante la cámara de diputados para presentar la iniciativa de presupuesto de egresos. Ésta corresponde en exclusiva al presidente de la república, de acuerdo con el
Se clasifican en ingresos y egresos del estado.
El presupuesto constituye el instrumento jurídico que permitirá a la adminis- tración pública erogar lo necesario para cubrir los gastos públicos y atender las necesidades colectivas, de acuerdo con la jerarquización hecha de éstas. En algunos países (Venezuela, por ejemplo), el presupuesto se refie.
En virtud que los dineros públicos son ante todo peculio aportado por los gobernados, su uso correcto por la administración debe suponer el aspecto central del derecho presupuestario