Категории: Все - homeostasis - movimientos - elasticidad

по elprro cafe 6 лет назад

1938

El-tejido-muscular-contribuye-al-homeostasis-al-provocar-movimientos-corporales

El tejido muscular es crucial para mantener la homeostasis del cuerpo al facilitar los movimientos corporales, el transporte de sustancias internas y la generación de calor para regular la temperatura corporal.

El-tejido-muscular-contribuye-al-homeostasis-al-provocar-movimientos-corporales

EL TEJIDO MUSCULAR CONTRIBUYE ALA HOMEOSTASIS AL PROVOCAR MOVIMIENTOS CORPORALES

El tejido muscular contribuye al homeostasis al provocar movimientos corporales, desplazar sustancias a través del cuerpo y generar calor para mantener la temperatura corporal normal.

ESTRUCTURA DE LOS MÚSCULOS:
Actinia: Es el principal componente del filamento delgado, en cada molécula de actina hay un sitio de unión a miosina, donde puede fijarse una cabeza de miosina. Miosina: Es el componente principal de filamentos gruesos y funciona como una proteína motora en los tres tipos de tejido muscular. Miofibrillas: A gran aumento, el sarcoplasma parece relleno de pequeños hilos. Estas estructuras son las miofibrillas, los orgánulos contráctiles del musculo esquelético. Se extiende a lo largo de la fibra muscular. Dentro de las miofibrillas hay estructuras proteicas más pequeñas denominadas filamentos o miofilamentos (hay dos tipos gruesos y delgados). Miosina: Es el componente principal de filamentos gruesos y funciona como una proteína motora en los tres tipos de tejido muscular.
PROPIEDADES DEL TEJIDO MUSCULAR
*Excitabilidad eléctrica: Es la capacidad de responder a ciertos estímulos, generando señales eléctricas denominadas potenciales de acción (impulsos). *Contractilidad: Es la capacidad del tejido muscular de contraerse en forma energética cuando un potencial de acción lo estimula. *Extensibilidad: Es la capacidad del tejido muscular de estirarse dentro de ciertos límites, sin ser dañado. *Elasticidad: es la capacidad del tejido muscular de recuperar su longitud y forma originales después de la contracción o la extensión.
TIPOS DE TEJIDOS
El tejido muscular liso: Está formado por fibras no estriadas (carecen de estrías, de ahí la denominación lisa). Las fibras del músculo liso son células pequeñas en forma de huso, más gruesas en su parte media, y más delgadas en sus extremos, que contiene un único núcleo central. En algunos tipos de musculo liso, las fibras individuales están conectadas mediante uniones comunicantes (por ejemplo, en las paredes de los intestinos).

Iris de los ojos, paredes de estructuras internas huecas como los vasos sanguíneos, vías respiratorias, estomago, intestinos, vesícula biliar, vejiga y útero.

Movimiento (constricción de los vasos sanguíneos y vías aéreas, propulsión de alimentos en el tubo digestivo, contracción de la vejiga y de la vesícula biliar).

El tejido muscular cardíaco: Solo el corazón contiene tejido muscular cardíaco, que forma la mayor parte de su pared. El musculo cardíaco es estriado, pero su acción es involuntaria. La contracción y relajación alternantes del corazón no están bajo control consciente; el corazón late porque tiene un marca pasos interno que inicia cada contracción.

Paredes del corazón

Bombea la sangre en todo el cuerpo

El tejido muscular esquelético: Se denomina así por que la mayoría de los músculos esqueléticos mueven los huesos del esqueleto (unos pocos músculos esqueléticos se insertan en la piel o en otros músculos esqueléticos y los mueven)

CAPAZ DE TEJIDO CONECTIVO SE EXTIENDE DESDE LA FASCIA PARA PROTEGER Y FORTALECER EL MUSCULO ESQUELÉTICO

El epimisio: Es la capa más externa del tejido conectivo denso, irregular, que rodea todo el musculo. El perimisio: También es una capa de tejido conectivo denso, irregular, pero rodea grupos de 10 a 100 o más fibras musculares y los separan en haces llamados fascículos. El endomisio: Penetra en el interior de cada fascículo y separa fibras individuales entre sí.

En general, unido a los huesos mediante tendones.

Movimiento, postura, producción de calor, protección.