La materia existe en varias formas conocidas como estados de agregación, que incluyen los estados sólido, líquido, gaseoso y plasmático. Cada estado tiene características distintivas basadas en la disposición y cohesión de sus partículas.
Se llama estado sólido a una de las cuatro formas esenciales en que la materia se presenta, junto a la líquida, la gaseosa y la plasmática. Estas formas se denominan estados de agregación de la materia.
La materia en estado sólido (o simplemente los sólidos) se caracteriza por una disposición específica sus partículas, basada en nexos muy rígidos y fuertes, lo cual se traduce en una estructura física muy bien definida. Dichas fuerzas de cohesión entre las partículas mantienen la forma y volumen del sólido estables, y le otorgan cierto margen de dureza y de resistencia.
estados
PERSONAJES
Subtema
Se entiende por estado gaseoso, a uno de los cuatro estados de agregación de la materia, junto con los estados sólido, líquido y plasmático. Las sustancias en estado gaseoso se denominan “gases” y se caracterizan por tener sus partículas constitutivas poco unidas entre sí, o sea, expandidas a lo largo del contenedor donde se encuentren, hasta cubrir lo más posible el espacio disponible.
ESTADO SOLIDO
ESTADO GASEOSO
ESTADO LIQUIDO
MATERIA todo aquello que ocupa un lugar en el espacio tiene masa y requiere energía para un cambio o transformación.