Durante la Guerra del 65, varios eventos clave marcaron el curso del conflicto. Un coronel estadounidense visitó el campamento sublevado "16 de Agosto" para investigar la situación, y el Capitán Mario Peña Taveras le informó que era un problema dominicano que resolverían los propios dominicanos.
Un coronel del Ejército Estadounidense acudió al sublevado “Campamento 16 de Agosto” a indagar sobre los acontecimientos y preguntó al Capitán Mario Peña Taveras sobre lo que sucedía. Este le respondió: “Lo que está pasando aquí es un problema de los dominicanos que va a ser resuelto por los dominicanos”.
7:53 p.m
Reid Cabral informó a la Embajada norteamericana que se proponía
«rodear el campamento constitucionalista 27 de Febrero con tropas leales y cortar los servicios».
7:45 p.m
El coronel Pedro Bartolomé Benoit arribó al CEFA en calidad de emisario del general De los Santos. (El general Wessin da la versión de que quien lo visitó fue el mismo general de los Santos).
7:00 p.m
Donald Reid Cabral, presidente de facto, se dirige al país por Radio Santo Domingo TV y anuncia tener bajo control el país, que el mismo estaba en calma y que daba un plazo a las guarniciones sublevadas hasta las 5.00 A.M. del día siguiente, 25, para deponer tu actitud.
6:00 p.m
Fue establecido el toque de queda.
4: 30 p.m
Las fuerzas policiales que habían transmitido como institución una proclama de desmentidos sobre el golpe de estado por Radio Santo Domingo TV, antes de dejarla fuera del aire, habían empezado a arremeter represivamente contra los motines, movilizaciones y proclamas que en el seno de la población se producían en apoyo al movimiento constitucionalista.
En un operativo policiaco comandado por el coronel José de Jesús Morillo López, apoyado por tanques y tanquetas enviados como apoyo al mismo por Elías Wessin y Wessin para tomar Radio Santo Domingo, traban combate con las fuerzas constitucionalistas que ocupaban esta emisora
4:00 p.m
Se produce la formación general del cuerpo de Hombres Rana, dirigido interinamente por el Capitán de Fragata Octavio Pérez Mota, e informa sobre dos guarniciones militares sublevadas, el apoyo de la Marina al gobierno de facto y la informaron de que el Tte. Coronel M. de G., Manuel Ramón Montes Arache, ha sido declarado desertor de las FFAA y se busca vivo o muerto.
Al conocer la noticia del contragolpe, Rivera Caminero, que se encontraba en la jefatura de la Marina en La Feria, se traslada a Haina, después de concebir una «operación de ultra mar»
2:00 p.m
Se produce la incursión militar bajo el mando del capitán Lachapelle, apoyado por la población que estaba conglomerada en torno a Radio Santo Domingo.
1:50 p.m
El capitán Mario Peña Taveras informa a José Francisco Peña Gómez de la sublevación y este lo anuncia por Tribuna Democrática, que se difundía diariamente por Radio Comercial de 1.30 pm a 2.00 P.M., luego de confirmarlo con otro oficial complotador.
En el campamento 16 de Agosto, el coronel Hernando Ramírez ordena al capitán Héctor Lachapelle Díaz tomar militarmente Radio Santo Domingo con un contingente de soldados.
1:40 p.m
El teniente coronel Rafael Polanco llama a su casa al general Elías Wessin y Wessin para informarle que el jefe de Estado Mayor del Ejército había sido arrestado por el capitán Peña Taveras y un grupo de oficiales y soldados.
1:30 p.m
Inicia la acción encabezada por el capitán Mario Peña Tavares y oficiales constitucionalistas apresando a varios miembros del estado mayor del campamento.
1:00 a.m
Llega al campamento “16 de Agosto” el general Marios Rivera Cuesta.
8:00 a.m
Acuden al campamento “16 de Agosto” por cita previa para arrestar varios oficiales conspiradores, tenientes, coroneles, mayores y el capitán José Aníbal Noboa Garnes.