Категории: Все - ira - pasión - injusticia

по LUIS ANGEL MORALES CAMPO 2 лет назад

112

Ira e indignación modificado

Las filosofías estoica y aristotélica tienen enfoques opuestos sobre la ira. Los estoicos ven la pasión como una razón pervertida, una locura temporal que pone en peligro el autocontrol y la libertad.

Ira e indignación modificado

Ira e indignación

Político-Religioso

movimientos

Dioses VS Mujeres

Conclusión

Subtopic

Comentario Crítico

Aristotélicos VS Estoicos

Estoicos
1. La pasión no es otra cosa más que una razón pervertida. 2. Locura o ceguera temporal. 3. Temor a la pérdida de autocontrol y por tanto, de la libertad. 4. Rechaza cualquier tipo de ira y pide la abstención total.

1. Exposición al peligro de no darnos cuenta de nosotros mismos. 2. Decir cosas o realizar actos de los cuales más tarde nos arrepintamos. 3. De convertirnos en esclavos de la opinión de los demás.

Aristotélicos
1. Una pasión noble y justa. 2. Indignación dirigida a las ofensas y a las injusticias sufridas. 3. Acepta la ira justa, pero que condena la cólera.

Platón y Aristóteles: 1. Eliminar la indignación noble significaría cortar los nervios del alma. 2. Estamos legitimados a mostrar la rabia civil, cuando esta se dirige contra la injusticia, la opresión o la degradación.

Ira

1. El odio: saborea la aniquilación de los propios enemigo. 2. La envidia: el goce del mal ajeno. 3. La avaricia: la satisfacción de contemplar el dinero ahorrado que compensa el sacrificio de no gastarlo.
Descripción
1. Surge de una ofensa "inmerecida" 2. Surge de: traiciones, humillaciones, injusticia, impotencia y no aprovechar las oportunidades de la vida. 3. Recupera el autoestima. 4. Esta relacionado a la defensa agresiva del espacio físico-psíquico (mostrar los dientes). 5. No conoce en el momento obstáculos ni respeto. 6. Contienen una compensación intrínseca, de placer agrio, disfrutada a escala de la fantasía. 7. Envenena el ánimo.
Definición
1. Pasión furibunda 2. Una forma de reclamar una compensación ante la felicidad impedida, combatida e insatisfecha. 3. Es un indicador del grado de vulnerabilidad del propio yo. 4. Insuficiencia de reconocimiento de nuestras propias necesidades.