Категории: Все - minería - impuestos - ganadería - comercio

по joaquin rodriguez 4 лет назад

1994

la economía virreinal

Durante la segunda mitad del siglo XVI y finales del siglo XVII, la economía en el Virreinato del Perú se basaba en la minería, la agricultura, la ganadería y el comercio. Los colonos recaudaban impuestos para la corona española, lo que formaba parte de la base económica.

la economía virreinal

dato curioso

Los impuestos formaron parte de la base económica; ya que los colonos se dedicaron a recaudar impuestos para la corona española.

la economía virreinal

Type in the name of the story or historical event you are planning to summarize.

LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA

La vaca, los cerdos y las gallinas fueron animales que ellos trajeron. En el caso del caballo y el burro fueron utilizados en los ingenios y la preparación de la tierra con el arado.
Estas actividades fueron profundamente transformadas con la introducción de las nuevas técnicas, especies y herramientas de los conquistadores. Por ejemplo, los europeos trajeron el trigo, la vid, los cítricos y el ajo

Topic La Economía en el Virreinato del Perú durante la segunda mitad del siglo XVI y finales del siglo XVII, se basó en actividades como la minería, agricultura, ganadería y comercio.

El sistema económico del virreinato se caracterizó por el monopolio comercial porque las colonias comercializan únicamente con España.principal
LA MINERÍA

Esta actividad es la primordial y base de la economía de esa época. Además fue la actividad que determinó más cambios económicos, sociales, incluso políticos.

Tanto en el Virreinato del Perú como en el de la Nueva España, las minas engranaron todo el comercio y marcaron los circuitos comerciales orientando la producción a los grandes centros mineros

as principales minas en la colonia fueron Potosí, Pasco, Castrovirreina, Oruro, Cailloma, Laicacota, Lucanas y Parinacochas.

EL COMERCIO

Los metales preciosos extraídos de las colonias americanas se convirtieron en la base del expansionismo de España. Además estimularon su comercio exterior que les permitió subisidiar las numerosas guerras que protagonizaron las monarquías.