La glicina, originaria de China y perteneciente a la familia de las leguminosas, es una planta conocida por su belleza y toxicidad. Las hojas de esta enredadera son caducas y sus flores, que emiten un aroma agradable similar al de la uva, florecen antes de que aparezca el follaje, adornando cualquier superficie con sus racimos colgantes.
china, en las provincias de Guangxi, Guizhou, Hebei, Henan, Hubei, Shaanxi y Yunnan
La glicina es originaria de China y pertenece a la familia de las leguminosas.
su veneno
si se ingiere puede provocar náuseas, vómitos, dolores de estómago y diarrea en adultos y la muerte por envenenamiento en niños produciendo una gastroenteritis media a severa.
Toxicidad
las semillas de la planta contienen el glicósido llamado wisterina el cual es tóxico
sus frutos
Las flores abren de manera simultánea en cada racimo y aparecen antes que el follaje. Cuando sus flores se abren, la glicina deja apreciar un agradable aroma similar a la uva.
Las hojas de la glicina son caducas, de una ligera forma oval, compuestas de 7 a 13 folíolos. Son peludas y sedosas.
su floores
Aunque parezca increíble en ocasiones hasta las plantas más tenaces y resistentes se niegan a funcionar. Hasta te puede suceder con la glicinia o glicina, Wisteria sinensis o frutescens. Conocida por su capacidad invasiva esta fantástica trepadora nos llena el jardín con su prodigiosa floración.
es una maravillosa enredadera capaz de cubrir cualquier fachada que te propongas, adornándola sin escatimar recursos con sus enormes racimos de flores colgantes.