Категории: Все - hipotermia - enfermería - diagnóstico - reanimación

по Juan viezca 2 лет назад

139

LA IMPORTANCIA DE ENFERMERÍA EN LA DESFIBRILACIÓN EXTERNA SEMIAUTOMÁTICA

La desfibrilación externa semiautomática es un proceso crítico en la atención médica, especialmente durante un paro cardíaco. Este tipo de desfibrilador computarizado analiza el ritmo cardíaco y administra una descarga eléctrica si es necesario para restablecer el ritmo normal del corazón.

LA IMPORTANCIA DE ENFERMERÍA EN LA DESFIBRILACIÓN EXTERNA SEMIAUTOMÁTICA

LA IMPORTANCIA DE ENFERMERÍA EN LA DESFIBRILACIÓN EXTERNA SEMIAUTOMÁTICA

Qué es?

Tipo de desfibrilador computarizado que analiza automáticamente el ritmo cardíaco de una persona que está sufriendo un paro, cuando sea necesario, libera una descarga eléctrica al corazón para restablecer su ritmo normal.
se dividen en....

Conclusiones

Todo personal de enfermería debe estar preparado para este tipo de situaciones como es la batalla súbita del origen cardíaco en la intervención de forma directa e indirecta., que por ende debe tener un entrenamiento especializado para realizar dicha tarea.

Aspectos éticos

-La reanimación no debe ser iniciada o en las que, una vez comenzada, debe ser interrumpida, a pesar de que pueda originar un conflicto moral en los profesionales de la salud. -Valorar al paciente, todo profesional sanitario debe ser consciente de que el principal objetivo de la resucitación es favorecer la supervivencia con un mínimo de calidad de vida.

Implicaciones de enfermería

La labor de enfermería como docente asume un gran valor, teniendo en cuenta la relevancia de que la sociedad posea una formación precisa y detallada respecto al DESA. -La implicación de enfermería en el problema de salud pública que supone toda PCR y, en concreto, en la desfibrilación, no se limita únicamente a la asistencia, sino que adquiere un gran peso en el mundo de la docencia, y en cierto modo en el de la gestión y la investigación.

Cuidados post reanimación

Optimizar la perfusión sistémica. - Corregir las alteraciones metabólicas. - Proporcionar medidas de soporte precoz para aumentar la posibilidad de una recuperación sin secuelas neurológicas. Frente a una hipotermia terapéutica... Comenzar durante la fase inmediata (primeros 20 minutos) con el tratamiento. - Aplicar la técnica durante un mínimo de 12 horas, siendo el tiempo habitual de 24h. -Disminuir la temperatura corporal hasta 32-34º valorando la necesidad de recurrir a métodos externos o internos. -Evitar que la temperatura alcance cifras inferiores a los 32ºC estimados, debido a que, en ese caso, pueden surgir complicaciones como arritmias, coagulopatías e hiperglucemias. Junto a ello, también existe un mayor riesgo de neumonía y sepsis secundario a la inmunosupresión.

Inervención de enfermería

El enfermero/a sera capaz de apreciar y diagnosticar las alteraciones más evidentes y destacables como lo son: Alteración del estado de consciencia. -Hipoxia cerebral: convulsiones, relajación de esfínteres y síncope. -Palidez de los tejidos y membranas: cianosis. -Piel fría. -Ausencia de pulso carotídeo. -ECG: frecuencia cardiaca superior a 250 latidos por minuto, y un ritmo irregular, de morfología caótica. -Ausencia de presión arterial. -Paro respiratorio. -Laboratorio: hipoxemia, hipercapnia, alcalosis, acidosis o hipoglucemia. -Electrolitos: hipokalemia o hiperkalemia.

Importancia

Una gran cantidad de problemas del corazón tienen que ver con la fibrilación ventricular, que se caracteriza por un ritmo cardiaco anormal que puede llegar a ser fatal. El uso de aparatos de desfibrilación externa semi automáticos están diseñados para reanimar al paciente tras el infarto, aplicando para ello una descarga eléctrica al corazón que le permite retomar su pulso normal.