En 1990 se fundó una emisora clandestina en la comunidad de San José Buena Vista, conocida como 'La voz del Barranco'. A lo largo de nueve años, el proyecto se consolidó como un punto de encuentro para los habitantes, operando en la frecuencia 108 FM y limitando voluntariamente su alcance para evitar sanciones.
Crear un sitio web con contenido informativo, cultural y noticioso sobre la comunidad de San José, este espacio incluirá un chat donde el público pueda interactuar, opinar acerca de dicho contenido y/o sugerir algún tema para que sea tratado, además de que se continúe usando su canal de radio en línea para superar la ilegalidad y de esta manera se pueda llegar a todas las familias de Guatemala.
Público Objetivo
La comunidad de San José Buena Vista de Guatemala, albañiles, empleadas, empleadas domésticas y mecánicos.
Contenido
La participación de local para el desarrollo de actividades comunitarias, avisos de proyectos para los habitantes y música
Reseña Histórica
Durante nueve años, el proyecto se desarrolló en el seno de la comunidad San José Buena Vista, pero en Noviembre de 1999 se transformó en una emisora de FM.
Nació el 19 de agosto de 1990
Opera clandestinamente para evitar sanciones y es la única emisora FM que decidió voluntariamente limitar el alcance de su cobertura, colocando la antena en el punto más bajo de su topografía.
Algunos la conocieron como "La voz del Barranco", por estar incrustada en las laderas.