Diversas regiones de Perú están enfrentando emergencias significativas debido a las intensas lluvias y deslizamientos de tierra que han ocurrido recientemente. En Loreto, el río Amazonas ha encendido las alarmas, mientras que en San Martín, la falta de agua potable en Lima y Callao, provocada por las restricciones de Sedapal debido a los huaicos, ha llevado a los residentes a situaciones extremas.
La caída de huaicos debido a las intensas lluvias en distintas partes del país ha bloqueado importantes vías.
Junín
San Martín
La escasez de agua potable en varios distritos de Lima y Callao debido a la restricción de Sedapal por los consecutivos huaicos ha llevado a los vecinos a límites inimaginables para obtener el líquido elemento.
Piura
Un nuevo huaico cayó sobre el centro poblado Hualapampa, en el distrito de Huariaca, región Piura, donde el río se desbordó arrasando con más de 40 viviendas en la localidad.
Tumbes
Tras el inminente desborde del río Zarumilla, las autoridades desde la madrugada empezaron con la alerta de evacuación en el distrito fronterizo de Aguas Verdes.
Loreto
Diferentes puntos del país se encuentran en emergencia por las lluvias y huaicos que se vienen registrando en los últimos días y ahora las alarmas se encienden en el río Amazonas
Ayachucho
La vía Los Libertadores es una de las carreteras que resultan afectadas por los huaicos que azotan a nuestro país.
Chosica
A través de las redes sociales, los vecinos de Chosica reportaron nuevos deslizamientos en, al menos, tres quebradas del distrito. Se trata de la quebrada Libertad, quebrada Carosio y quebrada California.
Cajamarca
Por más de 12 horas cientos de ómnibus y vehículos de carga pesada se quedaron varados tras la caída de un huaico que bloqueó la vía Cajamarca - Ciudad de Dios, la cual conecta esta región con las ciudades de la costa.