En el IES Arzobispo Lozano, se promueve una educación que enfatiza la importancia del desarrollo personal, académico y profesional de los alumnos. El centro se compromete a sensibilizar a los estudiantes y sus familias sobre el valor de la educación, a equilibrar las diferencias sociofamiliares y a mejorar la participación democrática en la vida escolar.
Desarrollo de conductas sanas y de protección hacia el medio ambiente.
Innovación y mejora educativa. Indagamos en el proceso enseñanza-aprendizaje para adecuarlo a las necesidades de nuestros alumnos.
Participación democrática. Buscamos un proyecto común.
Respeto, tolerancia y solidaridad entre los miembros de la comunidad educativa.
Espíritu de superación. Mejorar está en nuestras manos.
Misión
(propósito o razón de ser del centro)
Implicar a todos los miembros de la comunidad educativa para su consecución.
Preparar al alumnado para desenvolverse en un entorno europeo desde el plurilingüismo, la ciencia y el humanismo.
Contribuir al desarrollo integral del alumnado, respetando los elementos que conforman su realidad cultural, social, familiar y personal.
Visión
(compromisos que adopta el centro)
Mejorar los canales de participación democrática en la vida cotidiana del Centro.
Promover la riqueza de la diferencia, mediante el fomento del respeto y el entendimiento entre géneros, etnias, religiones, lenguas, tradiciones y culturas diferentes, mediante la tolerancia y el diálogo.
Compensar, en la medida de lo posible, las diferencias sociofamiliares existentes entre los alumnos para que no bloqueen su desarrollo académico y personal.
Favorecer y ampliar el desarrollo integral de los alumnos, formándoles como individuos con un proyecto de vida saludable, capaces de afrontar y resolver los problemas de diversa índole que la sociedad y el medio ambiente puedan plantear.
Sensibilizar al alumnado y sus familias en la importancia que la educación aporta a su desarrollo personal, académico y profesional.