Resolver problemas de manera efectiva requiere seguir una serie de pasos organizados y meticulosos. Primero, se debe enunciar el problema de manera clara y precisa, identificando toda la información dada y las cantidades que se necesitan determinar.
Aplique las leyes físicas y principios básicos pertinentes y reduzcalas a su forma mas simple utilizando las consideraciones hechas.
Paso 3. SUPOSICIONES Y APROXIMACIONES
Enuncie las suposiciones y aproximaciones adecuadas para simplificar el problema con la finalidad de que sea posible obtener la solución.
Paso 2. ESQUEMA
Se traza un esquema real del caso en cuestión y se anota la información en un bosquejo donde se muestren sus características importantes, interacciones de energía y masa con los alrededores. Esto ayuda a ver todo el problema a las vez.
Paso 1. ENUNCIADO DEL PROBLEMA
Exprese clara y sencilla mente el problema, la información dada y las cantidades a determinar.
😎 Paso 5. PROPIEDADES
Determina las propiedades desconocidas en estados conocidos necesarias para resolver el problema a partir de las relaciones o tablas de propiedades.
Paso 6. CÁLCULOS
Se sustituyen las cantidades conocidas en las relaciones simplificadas y lleve a cabo los cálculos para determinar las incógnitas.
Paso 7. Razonamiento, comprobación y análisis
Compruebe que los resultados obtenidos son razonables e intuitivos y rectificar la validez de las suposiciones cuestionables.