Los peces marinos en su entorno natural consumen alimentos ricos en proteínas y bajos en glúcidos y grasas, lo que ha llevado a una adaptación metabólica donde las proteínas son la principal fuente de energía.
Alimentos y Estrategias de Alimentación para Reproductores y juveniles de peces marinos.
Composición química de los alimentos.
De ahí que hayan adaptado su metabolismo, en el sentido de que la fuente preferencia para la obtención de la energía sean las proteínas y no los glúcidos, como es el caso de los vertebrados terrestres
En primer lugar, los peces en la naturaleza, se alimentan de alimentos ricos en proteínas y pobres en glúcidos y grasas
go over the map
put your mind to work
recall as many details as you can about the keywords you added
Piscicultura marina
Se ha desarrollado la producción industrial de peces carnívoros, que son los que tienen una mejor aceptación en el mercado y, por lo tanto, un alto precio de venta.
make info
easier to remember
interesting
save time
FACTORES BIO-ETOLÓGICOS
Un plan de alimentación correcto exige conocer cada instalación productora, incluso cuando la especie en cultivo está plenamente estudiada a lo largo de muchos años y para la cual están ya definidos.
Los costos en alimentación ( pueden oscilar entre 40% y 60%), de los costos totales de producción) que se pueden detectar de una empresa a otra, incluso utilizando el mismo alimento y cultivando la misma especie.
Oxígeno Factor “limitante” en el crecimiento de los peces en cultivo
Los niveles de oxígeno disponibles determinan la cantidad de ingesta del alimento, la rapidez y efectividad de la digestión.
Este parámetro, difícilmente controlable en los cultivos en jaulas flotantes, siendo solamente controlado en las instalaciones en los cultivos en piscinas en tierra y de producción de juveniles.
Formulación compensada (nutricional y energéticamente) para cada especie y composición regular, lo que deriva en una producción constante y permite predecir producciones.
Consistencia y propiedades organolépticas, que se pueden adaptar a las preferencias de cada especie.