En el ámbito de la informática, el software de sistema es crucial para el funcionamiento de una computadora, ya que sin él, el manejo de la misma sería imposible. Este tipo de software incluye tanto el software de base como el de aplicación, permitiendo realizar desde tareas laborales hasta actividades de entretenimiento.
El firmware o soporte lógico inalterable es un programa informático que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo.
Subtópico
EL SOFWARE
software de sistema
En informática, el software de sistema, denominado también software de base, es el conjunto de instrucciones que permiten el manejo de la computadora. Una computadora sin software de sistema se hace inmanejable
el software de gestión
Un software de gestión, como su nombre lo indica, es un sistema informático integrado por múltiples herramientas que individualmente se utilizan para ejecutar tareas administrativas y que, en conjunto, simplifican los procesos operativos, productivos y burocráticos de una organización.
software de aplicación
El software de aplicaciones nos permite realizar todo tipo de tareas, ya sean laborales, de entretenimiento, de diseño gráfico, para navegar por internet, etc. Algunos de los millones de programas que existen son Word, Excel, Google Chrome o Adobe Photoshop.
EL PERSONAL INFORMATICO
USUARIOS
En informática, un usuario es una persona que utiliza una computadora o un servicio de red. Los usuarios de sistemas informáticos y productos de software generalmente carecen de la experiencia técnica necesaria para comprender completamente cómo funcionan.
TECNIOOS
Dicho de una palabra o de una expresión: Empleada exclusivamente, y con sentido distinto del vulgar, en el lenguaje propio de un arte, ciencia, oficio, etcétera
PROGRAMADORES
Los programadores se dedican a elaborar y optimizar software informático, así como a adaptarlos para su uso en distintas plataformas y sistemas operativos
EL HARDWARE
El hardware, equipo o soporte físico en informática se refiere a las partes físicas, tangibles, de un sistema informático, sus componentes eléctricos, electrónicos y electromecánicos.