La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el ámbito educativo ha transformado el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estas tecnologías facilitan el desarrollo de competencias en el manejo de información y de herramientas tanto de hardware como de software, adaptándose a las preferencias de una generación que se inclina hacia lo virtual.
El software educativo se caracteriza por ser altamente interactivo, a partir del empleo de recursos multimedia, como videos, sonidos, fotografías, diccionarios especializados, explicaciones de experimentados profesores, ejercicios y juegos instructivos que apoyan las funciones de evaluación y diagnóstico.
Contribuye a la formación integral de la personalidad del alumno.
Teoría y Práctica de los medios de enseñanza son todos los componentes del proceso docente,
Es un medio didáctico que puede participar en la creación de entornos de aprendizaje en los que se lleven a cabo actividades orientadas a la construcción del conocimiento y en los que el aprendizaje se haga significativo.
TIC'S EN LA EDUCACIÓN.
Desventajas
DISTRACCIÓN.
APRENDIZAJES INCOMPLETOS Y SUPERFICIALES.
FIABILIDAD DE LA INFORMACIÓN.
Ventajas de las Tic
MOTIVACIÓN.
INTERES
INTERACTIVIDAD.
COMUNICACION
ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y AUDIOVISUAL.
Las TICs en educación permiten el desarrollo de competencias en el procesamiento y manejo de la información, el manejo de hardware y software entre otras, desde diversas áreas del conocimiento, esto se da porque ahora estamos con una generación de niños/as a los cuales les gusta todo en la virtualidad por diversos motivos y ellos mismos lo demandan
Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, el alumno requiere de una serie de condiciones de carácter específico que facilite la adquisición de conocimientos en la realización y desarrollo de diferentes tareas.
Cada alumno posee un gran talento y por ello tienen diferentes ritmos de aprendizaje en cuanto a la asimilación y adquisición de nuevos conocimientos.
Aplicaciones informáticas orientadas a la pedagogía.