En el contexto empresarial, un representante legal es quien actúa en nombre de una empresa para realizar diversos trámites y tomar decisiones atribuidas a la entidad jurídica. Los contribuyentes, por su parte, son individuos o entidades obligadas a pagar impuestos por actos que generan este deber.
es el documento que necesitan las personas naturales o jurídicas para iniciar cualquier actividad comercial o industrial en Panamá.
Contribuyente
es la persona o entidad que tiene la obligación de pagar un impuesto Es el obligado frente a la Hacienda Pública, por haber realizado algún acto que genera el deber de pagar una cuota.
Razón social
es el nombre o denominación oficial de una empresa, es decir, es la forma de nombrar a la persona jurídica y que permite identificarla de manera inequívoca.
Arreglos de pagos
aquella opción que la Ley de FODESAF pone a disposición de los patronos, en la cual se puede depositar el 40% de la deuda total, y establecer pagos en tractos por el 60% restante.
impuestos
Tasa o cantidad de dinero que debe pagarse al adquirir artículos o propiedades que no se consideran necesarios o imprescindibles para vivir.
Gestión de cobro
son unas labores administrativas y financieras para dirigir y obtener recursos monetarios que vienen de un trato económico o mercantil.
Representante legal
una empresa es una persona que actúa en nombre de esa empresa para realizar diversos trámites. Puede asumir compromisos y tomar decisiones que serán atribuidas a la empresa como persona jurídica.
certificaciónes comerciales
Es aquel que acredita la inscripción del contrato social, las reformas y los nombramientos de administradores y representantes legales, en la cámara de comercio con jurisdicción en el domicilio de la respectiva sociedad.
Ruc.
El Registro Único de Contribuyente o Registro Único Tributario es un registro que identifica a las empresas dentro de algún país Según los casos, el mismo depende tanto del Ministerio de Economía como de la Dirección General Impositiva de cada país.
Razón comercial
es un seudónimo usado por empresas para desempeñar su negocio bajo un nombre que difiere del nombre legal registrado del negocio, distinguiéndolos de otras empresas que realizan actividades similares.