av Cristal Reyes för 1 år sedan
156
Mer av detta
3. En Planta
-Mantener despejados los pasillos. -Respetar el silencio en pasillos y tono apropiado dentro de las habitaciones. -Salir de las habitaciones al pase de visita, debiendo ir a la sala de entrada a la planta. -Utilizar las medidas de separación (cortinas, biombo...) en habitaciones, salas de observación y de exploración en situaciones de intimidad. -El Hospital no se hace cargo de los objetos personales que el paciente y/o familia tengan.
2. En Consulta
-Informe a su médico si tiene motivos religiosos para evitar transfusiones. -Comprenda que la hora de asistencia a consulta es orientativa, evite discusiones en caso de espera. -Respete su turno, no interrumpiendo otras consultas, piense que a usted tampoco le gustaría ser molestado.
1. Normas Generales
-Tratamiento con respeto evitando el tuteo. -Evitar "presencias innecesarias" en las exploraciones. -Evitar conversaciones o comentarios superfluos al margen que transmitan menosprecio ante otros pacientes y personal del Hospital por su raza, procedencia social, sexo o religión, así como de la evolución clínica de los pacientes. -Mantener el aseo. -Evitar más de dos visitas simultáneas. -Respetar el descanso del compañero de habitación, sobretodo en postoperatorio reciente. -Contribuir a la limpieza de las instalaciones, evitando tirar gasas u otros objetos. -No intentar informarse del proceso de otros pacientes no familiares, sólo porque son "conocidos", ni transmitir diagnósticos ajenos.
Ecológico
· Eficiencia del agua. · Minimización y gestión de residuos. · Reducción de la contaminación. · Recogida de agua de lluvia. · Energía alternativa mediante energías renovables. · Iluminación y refrigeración eficientes. · Mejora de la calidad del aire interior.
Sostenibilidad
· Reducción del tiempo de inactividad. · Estructura resistente. · Reducción de los costes de explotación. · Mejora de la seguridad. · Pacientes y personal satisfechos. · Operaciones respetuosas con el medio ambiente. ra de la atención y los servicios de emergencia para la comunidad.
Resiliencia
· Techo y cimientos sólidos. · Seguridad y señalización mejoradas. · Almacenamiento seguro de equipos y combustible. · Puertas y ventanas protegidas y eficientes. · Buen drenaje. · Energía de reserva. · Reserva de agua. · Planes de gestión de catástrofes. · Planificación exhaustiva del mantenimiento. · Acceso para discapacitados.
Proporciona a la población una asistencia mé- dico-sanitaria completa, tanto curativa como preventiva, y cuyos servicios llegan hasta el ámbito familiar.
Instalación que brinda servicios de internación y que cuenta con facilidades para la observación, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de larga o corta duración de personas que padecen o que son sospechosas de padecer enfermedades y traumatismo, o de parturientas (mujeres que van a dar luz).
Los Hospitales fueron una altruista invención cristiana. En la misma palabra se entrelazan las palabras: hotel y hospitalidad. Hacia el siglo IV d.C. los romanos recién cristianizados pusieron a funcionar residencias para atender enfermos y necesitados.
Desecho adecuado de materiales empapados o cubiertos de sangre endurecida: se debe poner estos materiales en doble bolsa de plástico y atarlas bien. Mande estos artículos con el niño a la casa o, si los lava usted, lávelos por separado
Desinfección del estableamiento realizada con regularidad o cuando sea necesario. En los establecimientos de cuidado de niños, esto significa limpiar los juguetes, las superficies y las zonas donde se cambia los pañales con una solución de lejía (una mezcla de 1 cuchara grande de cloro por cada cuarto de galón de agua, preparada el día que se vaya a utilizar).
Lavado de manos • después de cambiar pañales o de ayudar a los niños cuándo van al baño • después de tocar fluidos corporales de cualquier tipo • antes y después de administrar primeros auxilios (como limpieza de cortes, rasguños o narices que sangran) • después de limpiar derrames u objetos contaminados con fluidos corporales • después de quitarse los guantes desechables • ¡recuerde que ponerse los guantes no significa que no tiene que lavarse las manos! Uso de guantes de látex • cuando esté en contacto con sangre o fluidos corporales que contengan sangre (ejemplo: vómitos o excrementos con sangre visible) • cuando la persona tenga cortes, rasguños a salpullidos que abren la piel de las manos
5. Desinfección y esterilización correcta de instrumentales y superficies: 5.1. Desinfección: El empleo de productos químicos permite desinfectar a temperatura ambiente los instrumentos y superficies que no resisten el calor seco o la temperatura elevada.
4. Cuidado con los objetos cortantes y punzantes: Se deben tomar todas las precauciones necesarias para reducir al mínimo las lesiones producidas en el personal por pinchazos y cortes. Para ello es necesario: • Tomar precauciones en la utilización del material cortante, de las agujas y de las jeringas durante y después de su utilización, así como en los procedimientos de limpieza y de eliminación. • No encapsular agujas ni objetos cortantes ni punzantes ni someterlas a ninguna manipulación. • Los objetos punzantes y cortantes (agujas, jeringas y otros instrumentos afilados) deberán ser depositados en contenedores apropiados con tapa de seguridad, para impedir su pérdida durante el transporte, estando estos contenedores cerca del lugar de trabajo y evitando su llenado excesivo. • El personal sanitario que manipule objetos cortantes se responsabilizará de su eliminación.
3. Elementos de protección de barrera: Todos los trabajadores de la salud deben utilizar rutinariamente los elementos de protección de barrera apropiados cuando deban realizar actividades que los pongan en contacto directo con la sangre o los fluidos corporales de los pacientes. Dicho contacto puede producirse tanto de forma directa como durante la manipulación de instrumental o de materiales extraídos para fines diagnósticos como es el caso de la realización de procesos invasivos. Dentro de los elementos de protección de barrera podemos distinguir los siguientes: • Guantes. • Mascarillas. • Batas
2. Normas de higiene personal: A continuación se resumen un conjunto de normas de higiene personal a seguir por los trabajadores: • Cubrir heridas y lesiones de las manos con apósito impermeable, al iniciar la actividad laboral. • Cuando existan lesiones que no se puedan cubrir, deberá evitarse el cuidado directo de los pacientes. • El lavado de manos debe realizarse al comenzar y terminar la jornada y después de realizar cualquier técnica que puede implicar el contacto con material infeccioso. Dicho lavado se realizará con agua y jabón líquido. • En situaciones especiales se emplearán sustancias antimicrobianas. Tras el lavado de las manos éstas se secarán con toallas de papel desechables o corriente de aire. • No comer, beber ni fumar en el área de trabajo. • El pipeteo con la boca no debe realizarse.
1. Vacunación (inmunización activa) La comunidad trabajadora está sometida a numerosos riesgos biológicos, producidos por bacterias, hongos, virus, etc., frente a los cuales se dispone de vacunas que hacen posible su prevención y, a veces, su tratamiento.