Kategorier: Alla - hábitat - contaminación - hielo - depredadores

av CAMILA ROJAS GARCIA för 5 årar sedan

570

Animales afectados por el calentamiento global

Los efectos del calentamiento global están causando serios problemas a diversas especies animales. Los koalas, por ejemplo, están en peligro debido al aumento del dióxido de carbono en la atmósfera, lo que afecta la calidad de las hojas de eucalipto de las que se alimentan, volviéndolas tóxicas.

Animales afectados por el calentamiento global

Animales afectados por el Calentamiento Global

Penguin

Es necesario recordar que estos pingüinos caminan por kilómetros y kilómetros de hielo para llegar a sus lugares de cría. Cuando las capas de hielo se están derritiendo, el proceso se hace más difícil. Como resultado los pingüinos no llegan a tiempo a los lugares de reproducción, por lo tanto el número de hembras que ponen huevos con éxito se reduce también.
Los pingüinos de las zonas más cálidas tienden a pasar más tiempo en el agua para así poder refrescarse, lo que los hace más propensos a ser comidos por depredadores. También gastan mucha más energía nadando por lo que necesitara buscar más comida para mantener sus necesidades.

Koala

Un aumento del dióxido de carbono favorece la producción de antinutrientes con base de carbón en los árboles, por encima de los nutrientes, por lo que las hojas pueden volverse tóxicas para los koalas
Los koalas están amenazados por la creciente contaminación por dióxido de carbono en la atmósfera, porque extrae los nutrientes de la savia de las hojas de eucalipto, de las que se alimentan estos marsupiales arborícolas, dijo un investigador australiano.

Birds

Los efectos del calentamiento global en las aves son:
1.-Cambios en el comportamiento de las aves y en su fenología.

2.-Cambios morfológicos

3.-Cambios en la distribución geográfica

4.-Cambios en la dinámica de poblaciones y en la diversidad de especies

Polar bear

Estos cambios climáticos también afectan a su fuente de alimentación. Ellos dependen de las distintas especies de focas como su principal fuente de alimento. A medida que estas especies tienen que moverse para encontrar su propio alimento, los osos polares tienen menos para vivir. Otro problema es que los osos polares se están moviendo demasiado para encontrar comida y un hábitat donde puedan estar contentos. Esto ha llevado a muchos de ellos hacia lugares muy cercanos a los humanos.
Los osos polares viven sólo en la región del Ártico, donde caminan por las gruesas capas de hielo. Como este hielo comienza a derretirse, su hábitat natural está siendo destruido y no hay forma de recuperarlo.
Subtema