El cuerpo humano funciona gracias a la interrelación de varios sistemas fundamentales. El sistema nervioso es responsable de transmitir señales entre el cerebro y el resto del cuerpo, controlando actividades vitales como el movimiento, la respiración y el pensamiento.
El sistema nervioso transmite señales entre el cerebro y el resto del cuerpo, incluidos los órganos internos.
De esta manera, la actividad del sistema nervioso controla la capacidad de moverse, respirar, ver, pensar y más. La unidad básica del sistema nervioso
sictema sirculatorio
El sistema circulatorio está formado por vasos sanguíneos que transportan sangre desde el corazón y hacia el corazón. Las arterias transportan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo, y las venas la trasportan desde el cuerpo hasta el corazón.
sictema locomotor
El aparato locomotor permite que el cuerpo se mueva y tenga resistencia. La función principal del aparato locomotor es permitir a los animales vertebrados ...
El aparato locomotor está formado por el sistema osteoarticular (huesos, articulaciones y ligamentos) y el sistema muscular (músculos y tendones).
so
sistema digestivo
Los órganos huecos que componen el tracto gastrointestinal son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano. El hígado, el páncreas y la vesícula biliar son los órganos sólidos del aparato digestivo.