El internet ofrece múltiples beneficios para los niños, estimulando su curiosidad y fomentando la investigación autónoma. Es una herramienta invaluable para aquellos con discapacidades o problemas de aprendizaje, ya que existen juegos y recursos específicos que mejoran la atención y apoyan sus necesidades educativas especiales.
Puede ser utilizada como herramienta de apoyo escolar
En Internet los niños encuentran ejercicios y juegos que les permiten trabajar los contenidos aprendidos en la escuela, ya sea de matemáticas, inglés o conocimiento del medio
Es una ayuda para niños con alguna discapacidad o problema de aprendizaje
Existen innumerables juegos online para mejorar la atención de niños hiperactivos o como recurso para niños con necesidades educativas especiales.
Mejora los resultados académicos
Las estadísticas demuestran que los niños que utilizan Internet como herramienta de apoyo escolar y se benefician de los recursos que hay en la red obtienen mejores notas.
Es una puerta directa al conocimiento.
Los niños ya no tienen que esperar a que sus padres compren una enciclopedia o a ir a librerías y bibliotecas en busca de la información que necesitan. A golpe de clic y de forma gratuita pueden aprender y conocer sobre cualquier tema, por extraño y raro que sea.
Topic principal
Ayuda a socializar a niños más tímidos
A través de chats o hangouts pueden establecer contacto con otros niños de otras culturas o lugares de forma más sencilla
Es una herramienta de entretenimiento
Jugar en el parque y salir a la calle siguen siendo actividades imprescindibles en la vida del niño, pero no por ello no está bien que dediquen tiempo a jugar en Internet. El juego bien entendido y controlado puede ser positivo, estimulante y didáctico.
Estimula la investigación y el descubrimiento.
Los niños se adentran de forma autónoma para buscar y descubrir aquella información que necesitan
Es una excelente forma de comunicación
Inmediata, rápida y eficaz. Los niños pueden estar conectados con personas que están en otros países o estar en contacto permanente con familiares que están lejos.