av Jesus Antonio Gonzalez Mendoza för 4 årar sedan
309
Comparacion de herramientas
Office Online y Google Docs son herramientas que permiten la creación y edición de documentos desde un navegador web, ofreciendo una solución accesible y gratuita para usuarios que no necesitan las funciones completas del software de escritorio.
Podría no ser seguro si el usuario no crea una contraseña y la protege, o si el usuario se equivoca intentando compartir archivos con su grupo, y lo hace accesible a todo el público.
Para textos, hasta 500Kb; imágenes hasta 2Mb y para hojas de cálculo hasta 256 celdas o 40 hojas.
Existen ciertas limitaciones relativas a las capacidades que puede aceptar según el formato del documento.
Al poder modificar varias personas el documento se pueden borrar datos de otro.
Es especialmente útil con la construcción de mapas conceptuales donde varias personas pueden establecer relaciones conceptuales diferentes y llegar a acuerdos de manera gráfica rápida, pues el gráfico es mucho más lento de realizar que el texto.
No es necesaria ninguna instalación.
Permite el acceso a varios usuarios que pueden trabajar en él con las debidas autorizaciones, al mismo tiempo (compartición del documento en el cuál se les dejará que editen y la persona que creó el documento aparecerá como propietario).
Google Docs es una herramienta totalmente gratuita.
DISPOSITIVOS DONDE PUEDEN UTILIZARSE AMBAS HERRAMIENTAS
Laptops
MAC´s
PC´s
Windows Phone
Android
iPhone
Office Online
DESVENTAJAS
Una vez creado el documento, se guarda en OneDrive, pero al ser la versión gratuita, tendremos sólo 200Mb, esto es 5000 veces menos que la versión de pago
Si quieres guardarlo localmente tenemos que descargar el documento.
Al ser desde el navegador todo es extremadamente más lento.
No es tan potente ni tiene tantas opciones como el de escritorio.
VENTAJAS
Podemos acceder desde cualquier parte del mundo.
Podemos guardar los ficheros en OneDrive (también gratuito)
En esta versión de Office se han reducido mucho las funcionalidades con respecto al software que se instala en el disco duro. Las aplicaciones web permiten a los usuarios acceder a sus documentos directamente desde cualquier parte dentro de un navegador web así como compartir archivos y colaborar con otros usuarios en línea. Navegadores compatibles incluyen Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari y Google Chrome.
Office Online (anteriormente conocido como Office Web Apps) es una versión gratuita en la web del conjunto de aplicaciones de Microsoft Office. Incluye Word Web App, Excel Web App, PowerPoint Web App, y OneNote Web App. En agosto de 2015 se incluyeron dos nuevas aplicaciones denominadas Office Sway (hasta entonces inédita) y Docs.com, rediseñada para tal propósito.