Kategorier: Alla - comunicación - control - identidad - necesidad

av alejandra sanchez för 8 årar sedan

188

Crusoe ya tiene celular

El teléfono móvil ha pasado a ser una herramienta esencial en la vida moderna, con una presencia casi omnipresente en nuestra sociedad. Este dispositivo no solo ha transformado la manera en que nos comunicamos, sino que también ha modificado nuestras relaciones familiares y sociales.

Crusoe ya tiene celular

¿Qué volvió al teléfono móvil tan fundamental e imprescindible?

Medio de cohesión familiar

El teléfono móvil como único medio de cohesión imaginaria familiar, ya que no se usa para ampliar las redes de conocidos sino para mantener esa relación ya existente. Proviene la familia tradicional donde se crean las certezas e incertidumbres por la transformación que sufre: cultura de la visibilidad. Hoy es omnipresente. Manto protector de estar comunicado con los nuestros

Aceptación propia y del otro, en una red o comunidad social

La visibilidad es la condición de la existencia, de la integridad física y mental, y de la lealtad a la familia a la empresa o al grupo de amigos. A diferencia de Internet, que fue definido por la mayoría de los entrevistados como un espada público, abierto, de información, que posibilita relacionar se o coquetear con desconocidos o conocidos, salir y entrar cuantas veces se lo desee sin sufrir condena, sanciones, marginación, el móvil siempre fuese fijado como un ámbito de redes privadas, personales y locales

Topic principal

Usos y conceptos de la los móviles

Cuando los hijos y los padres están fuera de la casa, el modo más habitual de comunicarse es a través del teléfono celular Los padres necesitan establecer una "correa digital"(Ling,2002), con el objeto de que sus hijos estén disponibles y visibles para calmar la ansiedad del afuera que no pueden controlar desde el adentro.

CELULAR

artefacto que nos permite exorcizar a los fantasmas de la otredad

Dispositivo simbólico de control

uso el celular para agredir a otros porque era lo que tenía en la mano, no para comunicarse. La nueva criminalidad es urbana y tecnológica. Poder sobre nuestro cuerpo y sobre el cuerpo de los otros. Capital social. Marca de identidad marcan teritorios de inclusión y exclusión. Red de pertenencia.

Necesidad, moda o adicción

“En estos momentos la mitad de la humanidad tiene un teléfono móvil y de la mitad restante muchos aspiran a poseerlo”