El Diseño Gráfico se compone de varias disciplinas que abarcan diferentes aspectos de la comunicación visual. La tipografía es fundamental, ya que la elección correcta puede determinar el éxito en la transmisión de una identidad corporativa.
Es una técnica de producción digital que se podría definir como el arte de aplicar movimiento al diseño. Es la técnica más empleada en la actualidad para comunicar las imágenes de marca y cautivar los públicos.
Diseño Tipográfico
La tipografía es la base de todo diseño. Escoger bien la tipografía para crear una identidad o imagen corporativa como el logo, escribir un folleto o un libro, marca la diferencia entre ganar un cliente o espantarlo. Además, es un factor muy importante para llamar la atención del público y promocionarte, por lo que el tipo de letra que se elija debe adecuarse a su función comunicativa.
Diseño de Packaging
Es la conexión de forma, estructura, materiales, color, imágenes, tipografía e información regulatoria subordinada al diseño de los elementos que hacen del producto algo adecuado para el marketing.
Diseño Web
Es la principal disciplina a tener en cuenta, ya que de ella depende el grado de usabilidad de la misma y la mejora de cara al visitante. Si este no recibe una experiencia agradable, con una interactividad, arquitectura de información, navegabilidad y usabilidad adecuadas, probablemente se desplace a la competencia o no saque real partido de lo que brinda la página.
Diseño de Identidad Corporativa
Especialización en la generación de signos visuales por medio de los cuales el ´público reconoce instantemente y memoriza una entidad. todo con el objetivo de proyectar a través de estos un mensaje funcional y estético.
Diseño Editorial
Rama del diseño que se especializa en todo lo relacionado con la composición, y sobre todo, la maquetación de cualquier tipo de publicación. Dicta cómo ha de distribuirse el contenido de un libro en cualquier medio escrito que combine texto e imágenes.
Diseño Publicitario
Es la rama del diseño que se encarga de combinar los aspectos visuales con los del marketing, pues su misión es que los productos que se quieren llegar a vender, se vean apreciados de una manera positiva y atractiva para el consumidor, hasta el punto de influenciar en su compra o la cantidad de esta.