Kategorier: Alla - economía - fiscal - política - microeconomía

av Luz Castellanos för 2 årar sedan

121

DIVISIÓN ECONÓMICA

El texto aborda dos grandes divisiones de la economía: la normativa y la positiva. La economía normativa se basa en juicios de valor y la ética, proponiendo recomendaciones para mejorar la realidad económica; incluye la política económica, que abarca acciones gubernamentales enfocadas en el empleo, estabilidad de precios, crecimiento económico, y equilibrio externo.

DIVISIÓN ECONÓMICA

DIVISIÓN ECONÓMICA

ECONOMÍA POSITIVA

Basada en lo objetivo. Refiere a la descripción y explicación de los fenómenos económicos. Estudia los hechos y las relaciones de causa y efecto de comportamiento. Pueden ser refutadas cientificamente.
Teoría económica

Hipótesis que pretende explicar el funcionamiento de a realidad económica

MICROECONOMÍA

Estudia las partes individuales. Estudia el comportamiento económico de empresas, hogares e individuos y su interacción con los mercados. Los campos de estudio son estructuras de mercado, consumo y producción.

MACROECONOMÍA

Estudia el comportamiento económico en los siguientes campos: la inflación, el desempleo, producción agregada, el crecimiento económico a largo plazo, los ciclos económicos y las cuentas publicas.

Economía descriptiva

Establece los fundamentos teóricos a través de la determinación de las leyes del comportamiento social económico.

ECONOMÍA NORMATIVA

Se basa en lo subjetivo. Se vincula por la ética. Refiere a lo que debería ser, analizando las situaciones y recomendando actuaciones para mejorar la realidad. No pueden ser refutadas cientifícamente.
Política económica

Acciones que se llevan a cabo por los mandatarios dentro del ámbito económico, donde se tiene en cuenta el empleo, estabilidad de precios, crecimiento económico y equilibrio externo.

Política monetaria

Rama de la política económica que emplea la cantidad de dinero como variable para controlar y mantener la igualdad económica.

política fiscal

Configura el presupuesto del estado y sus componentes, el gasto público y los impuestos para la contribución de mantener una economía creciente.