Kategorier: Alla - enfermedades - acceso - regiones - agua

av Alex Alvarez Blaz för 3 årar sedan

1153

EL ACCESO AL AGUA POTABLE COMO ASUNTO PÚBLICO

La falta de acceso al agua potable sigue siendo un problema significativo en varios países, incluido Perú. En algunas regiones como Loreto, Cajamarca y Pasco, una gran parte de la población no tiene agua potable, lo que afecta su vida diaria y la capacidad de las instituciones educativas para funcionar correctamente.

EL
ACCESO AL AGUA
POTABLE COMO
ASUNTO PÚBLICO

EL ACCESO AL AGUA POTABLE COMO ASUNTO PÚBLICO

En el área urbana, el 5,2 % de la población no tiene acceso a agua por red pública y consumen agua proveniente de camión-cisterna el 1,4 %, de pozo el 1,0 % y de río, acequia o manantial u otro suman el 2,8 %. Por otro lado, el 23,7 % de las personas del área rural de nuestro país no tienen acceso a agua por red pública, de los cuales en mayor porcentaje (15,0 %) acceden a agua por río, acequia o manantial, seguido de otros (4,2 %).

El consumo de agua contaminada, no potable, está relacionada con la transmisión de enfermedades como el cólera, diarreas, la disentería, la hepatitis A, la fiebre tifoidea y la poliomielitis.

En nuestro país todavía hay peruanas y peruanos que no tienen acceso al agua potable, situación que afecta diversos aspectos de su vida cotidiana. Así como también en los centro educativos.

Subtopic

La OMS, se necesitan entre 50 a 100 litros de agua por persona al día para que satisfagan sus necesidades básicas.

Aproximadamente 884 millones de personas en el mundo carecen de acceso al agua potable

El informe del SINIA señala que, en el año 2013, en Loreto, la región con mayor cantidad de territorio, solo el 51 % de sus habitantes tenía agua potable. Cajamarca y Pasco son la segunda y tercera regiones con menor porcentaje de habitantes con acceso a agua potable, con 55,3 % y 57,1 %, respectivamente.