Un anuncio publicitario efectivo consta de varios elementos clave que trabajan juntos para captar la atención del consumidor y persuadirlo a tomar una acción. El eslogan es una frase corta y memorable que refuerza la imagen de la marca.
Luego de que se ha persuadido al cliente potencial con los elementos anteriores, en el llamado a la acción se indica explícitamente qué debe hacer para adquirir el bien o servicio promocionado.
Eslogan
Ejemplo: Nike - Just do it
El eslogan es una frase característica de la marca, generalmente ingeniosa y sencilla de recordar. Suele acompañar al logotipo, y cumple con la función de reforzar la imagen de la marca ante el consumidor.
Información de contacto
El anunciante proporciona los datos de contacto para que en caso de que el cliente potencial tenga dudas o sugerencias sobre el bien o servicio promocionado, sea atendido de la mejor manera.
Branding
Es muy importante que el producto o servicio anunciado esté ligado a la marca de la empresa. Si se aporta una solución, pero no se especifica cuál es la mejor compañía para ello, el esfuerzo caerá en saco vacío, pudiendo el potencial cliente irse a la competencia.
Cuerpo
Es el corazón del anuncio publicitario. En el cuerpo se detallan los beneficios del bien o servicio que se está promocionando. En esencia, resume la información de interés para el lector.
Encabezado
En esta sección se plasma la idea principal del anuncio, de una manera breve y concisa. El encabezado es uno de los elementos más llamativos y atrayentes del anuncio.
Imagen referencial
Fotografías alusivas al mensaje publicitario
Logo
Balazo/Bullet
Frase corta y llamativa, similar a un titular, que introduce el contenido expresado en el mensaje publicitario