av Rafael Cime för 6 årar sedan
293
Mer av detta
El plato o disco es el componente principal de un disco duro: es un disco en el que se almacenan datos en formato magnético. El hecho de que estos platos o discos sean rígidos es el que les da su nombre, en oposición a los materiales flexibles empleados en los disquetes. Los discos duros modernos normalmente emplean uno o más platos, fijados en un mismo eje. Un plato puede almacenar información en una de sus caras o en ambas, requiriendo en ese caso un cabezal de lectura/escritura para cada cara.
La unidad de estado sólido, dispositivo de estado sólido o SSD (acrónimo inglés de solid-state drive) es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria no volátil, como la memoria flash, para almacenar datos, en lugar de los platos o discos magnéticos de las unidades de discos duros (HDD) convencionales.
Hace muchos años atrás los procesadores contenían un solo núcleo, el cual debía encargarse de todas las acciones al mismo tiempo, pero con el paso del tiempo y el avance en el terreno de la informática, comenzaron a surgir los procesadores que incluían dos o más núcleos, haciendo que las computadoras mejoraran notablemente su rendimiento y velocidad de proceso.
Procesador Intel
Intel Core Duo es un microprocesador de sexta generación lanzado en enero del 2006 por Intel, posterior al Pentium D y antecesor al Core 2 Duo. Dispone de dos núcleos de ejecución lo cual hace de este procesador especial para las aplicaciones de subprocesos múltiples y para multitarea.
Procesador AMD
Advanced Micro Devices, Inc. es una compañía estadounidense de semiconductores establecida en Sunnyvale, California, que desarrolla procesadores de cómputo y productos tecnológicos relacionados para el mercado de consumo. Sus productos principales incluyen microprocesadores, chipsets para placas base, circuitos integrados auxiliares, procesadores embebidos y procesadores gráficos para servidores, estaciones de trabajo, computadores personales y aplicaciones para sistemas embebidos.
MS Windows: Sin duda el más popular de los SO, aunque realmente se trate de un conjunto de distribuciones (un entorno operativo) construidas para brindar a Sistemas Operativos más antiguos (como el MS-DOS) de una interfaz gráfica de soporte y un conjunto de herramientas de software. GNU/Linux: Este término alude a la utilización combinada del kernel libre de la familia de Unix llamado “Linux”, junto a la distribución GNU, también libre. Ubuntu: Está basado en una versión del sistema operativo Linux conocido como Debian GNU/Linux. Su principal beneficio es que es gratuito y de código abierto. Android: Es un sistema operativo "móvil" mantenido por Open Handset Alliance, un grupo de compañías y organizaciones que contribuyen al desarrollo del sistema bajo la dirección de Google Inc. iOS: Es el sistema operativo móvil de Apple. Este sistema se ejecuta sobre los dispositivos iPod, iPhone y iPad de la compañía. Al igual que Mac OS X, sólo puede ser usado en dispositivos móviles de Apple.