Fallas más comunes del Software y hadware de un Equipo de Cómputo.
Los problemas comunes en computadoras pueden originarse tanto en el hardware como en el software. Los fallos en la memoria RAM pueden causar bloqueos y errores de sistema. Las tarjetas madre pueden sufrir descargas electroestáticas o tener problemas que afecten otros componentes.
Fallas más comunes del Software y hadware de un Equipo de Cómputo.
Fallo de video en el equipo: Verifique que la tarjeta de video este bien conectada a la tarjeta madre
Tarjeta madre Problema: Descarga electroestática: Actualizar la placa base, asegúrese de protegerse contra las descargas electroestáticas
La computadora no enciende Revisar que la fuente de poder este mandando corriente a la tarjeta madre
Fallo de la placa madre: Problemas con la placa madre que pueden afectar el funcionamiento de otros componentes, como problemas de conexión, cortocircuitos o fallos en los puertos.
Sobrecalentamiento: Problemas de ventilación o disipación de calor que pueden causar fallos intermitentes o daños permanentes en los componentes.
Problemas de alimentación: Fallos en la fuente de alimentación que pueden provocar apagones repentinos o reinicios inesperados del sistema.
Fallo de la memoria RAM: Errores de lectura o escritura en la memoria RAM que pueden causar bloqueos, errores de sistema o pantallas de error.
Fallo del disco duro: Problemas físicos o lógicos en el disco duro que pueden resultar en la pérdida de datos o la incapacidad de arrancar el sistema.
Hadware
Muchas ventanas popup (publicidad) al navegar en internet: Cambiar de navegador de internet. Debes desactivar todas las extensiones. Cerrar las pestañas y abrir nuevas
La computadora está muy “lenta”: Limpieza de software virus, spyware, etc. Reparación o cambio de disco duro. Recuperación de los sectores dañados
Windows tarda mucho en iniciar y cerrar: Optimización de programas de inicio. Limpieza de software (virus, spyware, pop ups, etc.). Darle un buen mantenimiento
Problemas de compatibilidad: Incompatibilidades entre el software y el hardware, o entre diferentes versiones de software, que pueden provocar errores o malfuncionamientos.
Conflictos de software: Interferencias entre programas instalados que pueden causar errores o ralentizar el sistema.
Conflictos de software: Interferencias entre programas instalados que pueden causar errores o ralentizar el sistema.
Virus y malware: Software malicioso que puede dañar el sistema operativo, robar información o causar otros problemas de seguridad.
Errores de software: Bugs o defectos en el código que pueden causar fallos, bloqueos o comportamientos inesperados en los programas.