La habilidad social es un conjunto complejo de capacidades que se manifiestan tanto en el ámbito verbal como en el no verbal. Los componentes verbales incluyen la capacidad de iniciar una conversación, mantener un contenido adecuado y ofrecer retroalimentación.
La concepción conceptual de la habilidad social se ha enfatizado en dos mismos niveles de análisis: categorías molares y componentes moleculares
Es la clara afirmación de las situaciones y los ambientes influyen en los pensamientos, sentimientos y acciones de los individuos. Estos no son objetos pasivos para las fuerzas ambientales.
se basa en la especulación intuitiva en vez de una relación empíricamente demostrada,
Es específico y se basa en temas como el contacto ocular el volumen de la voz y postura etc, promueve la evaluación de resultados específicos y concretos, esta íntimamente unido al modelo conductual de la habilidad social.
Está asociado con habilidades generales como la defensa de derechos o capacidad de actuar en una entrevista laborar y varía según componentes de respuesta, este implica evaluaciones generales especificas