Kategorier: Alla - geotérmica - mareomotriz - biomasa - eólica

av Nelson Buitrago Sepulveda för 6 månader sedan

268

Fuentes de Energía Renovable

Las energías renovables se obtienen de fuentes naturales que se regeneran en un periodo corto de tiempo. Entre ellas, la energía solar aprovecha la radiación del sol mediante placas solares para generar electricidad.

Fuentes de Energía Renovable

Fuentes de Energía Renovable

Energía Geotérmica

nace en el corazón de la tierra, la energía geotérmica es aquella que aprovecha las altas temperaturas de yacimientos bajo la superficie terrestre (normalmente volcánicos) para la generación de energía a través del calor, pues suelen encontrarse a 100 o 150 grados centígrados

Energía Biomasa

Esta energía alternativa es una de las formas más económicas y ecológicas de generar energía eléctrica en una central térmica. Consiste en la combustión de residuos orgánicos de origen animal y vegetal.

Energía Mareomotriz

La mareomotriz o undimotriz según si aprovecha la fuerza de las mareas o de las olas, es la producción de energía (eléctrica) gracias a la fuerza del mar.

Energía Hidráulica

La energía hidroeléctrica o hidráulica es otra de las energías alternativas más conocidas. Utiliza la fuerza del agua en su curso para generar la energía eléctrica y se produce, normalmente, en presas.

Energía Eólica

En este caso la generación de electricidad se lleva a cabo con la fuerza del viento. Los molinos de viento que están en los parques eólicos son conectados a generadores de electricidad que transforma en energía eléctrica el viento hace girar sus aspas

Energía Oceánica

es un tipo de energía renovable transportada por las olas del mar, las mareas, la salinidad y las diferencias de temperatura del océano.

Topic principal

Energía Solar

es aquella que obtenemos del sol. A través de placas solares se absorbe la radiación solar y se transforma en electricidad que puede ser almacenada o volcada a la red eléctrica.

Qué son?

Son Aquellas fuentes de energía que pueden regenerarse en un periodo de tiempo menor al año y medio.