Kategorier: Alla - surrealismo - ilustración - serenidad - belleza

av Catalina gallino för 5 årar sedan

465

gallinocata@gmail.com

Christian Schloe es un renombrado artista austriaco cuya obra abarca diversas disciplinas como el arte digital, la pintura, la ilustración y la fotografía. Su trabajo se caracteriza por una estética surrealista y onírica, presentando personajes únicos en escenarios desconcertantes que invitan al espectador a soñar e imaginar.

gallinocata@gmail.com

https://www.irisvanherpen.com/haute-couture

making of https://www.youtube.com/watch?v=gKb0v5J_wTE

Iris Van Herpen

morfología del cuerpo femenino

Cornelia Sollfrank
Bibliografia Cornelia Sollfrank es una artista conceptual alemana quien es también investigadora interdisciplinaria y educadora. Estudia arte en la Academia de Bellas Artes de Munich y Bellas Artes en la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo (1987-1994). Desde 1998 ha enseñado en varias universidades y escuelas de arte y ha escrito sobre temas relacionados con los medios, el arte y la política (género). Hoy en dia se especialisa en experimentar e investigar en nuevos modelos de autoria, y con la continuidad de las formas de la apropiación artística. Donde podemos encontrar el concepto de su generador net.art (desde 1998), un programador de computadora que combina y recopila material de internet.

“En los últimos años, su obra se ha centrado en los límites de la autoría y la propiedad intelectual con obras como I don’t know (2006), una video-entrevista con Andy Warhol en la que ambos artistas dialogan sobre la creatividad, la autenticidad, las técnicas de reproducción digital y la verdadera autoría de las flores pintadas por el americano.” “Estoy convencida de que actualmente vivimos un gran cambio en el que los artistas deben repensar su posición en la sociedad”

Christian Schloe
Christian Schloe es un talentoso artista austriaco cuyo trabajo incluye el arte digital, la pintura, la ilustración y la fotografía.

Como él dice: "Cualquier cosa puede suceder en un mundo que contiene tanta belleza." Desde el arte digital a la ilustración pasando por la fotografía y la pintura, este multifacético artista nos trae una obra surrealista y onírica con la que nos traslada a mundos entre románticos y un tanto estrambóticos a veces. Christian Schloe plasma personajes singulares rodeados de elementos desconcertantes, y sin embargo, trasmite al espectador una suerte de serenidad que le permite imaginar, soñar con lo que le cuenta el artista, componer su propia historia con total libertad. Universos en los que realidad y ficción se mezclan, son todo uno, personajes reales en situaciones extrañas, o no tanto, si permitimos que nuestra imaginación vague y haga su trabajo accediendo así a un mundo de fantasía que se desliza suavemente hacia la belleza.

Lola Erh
Bibliografía: La artista Argentina Lola Erh es una artista contemporánea, ella nació en 1989 y desde que cumplió los 14 años ya sabía que quería ser artista, ella se formó en talleres de artistas, estudio Bellas Artes y en la escuela de Guillermo Roux, se fue 6 meses a Barcelona e hizo una residencia para artistas en Snta Monica, y se fue a Los Angeles al Street Art Center. Durante su carrera gano numerosos premios tales como el Premio del Gobierno de la Ciudad por participar en la Feria de Arte BADA, la mención del Concurso Artistas Emergentes del Museo Sivori, y la Mención de la Asociación Española

Declaraciones de la artista: “La palabra emoción, de la cual deriva el término condición emocional, proviene del latín y significa 'mover', 'actuar'. Aquí es donde puede decir que la emoción es tanto una reacción biológica como psicológica de un individuo ante cierto tipo de situaciones o fenómenos que influyen en su comportamiento o conducta. Pintar para mí representa una serie de breves momentos, donde el cuerpo queda poseído por la emotividad, y cuando ese momento se va, el silencio y la adrenalina se hacen cargo. El camino que lleva a la realización de mi trabajo está compuesto de impulsos intuitivos. Estos impulsos son provocados por experiencias personales, que a su vez, son síntomas puramente humanos: deseo, sugerencia, placer, inseguridad, egoísmo, miedo. Todo comienza con un encuentro con la persona que será retratada. Esta experiencia en sí misma despierta una variedad de estos síntomas humanos. La persona que elijo no es un modelo profesional; Elijo amigos, o incluso extraños. En este encuentro, entre observador y observado, emergen algunos de estos síntomas. Se abre una puerta hacia la intimidad del otro. En este punto es donde tiene lugar la documentación fotográfica. Luego viene la pintura, y el dibujo, y la pintura, y el dibujo de nuevo, sucesivamente; Porque para mí son lo mismo, contrastan, desafían, se complementan, se sostienen. Camino a través de este proceso salvajemente; La pintura se convierte en una acción dominada por las emociones. Pinto rápido y dinámicamente, sin dejar lugar a dudas, ni a la inseguridad. Cada decisión que tomo surge de un impulso intuitivo y espontáneo, desde el principio hasta el final. La figura sirve como marco para apoyar la emotividad, como en la vida.”

Bibliográfica: Iris Van Harpen es una diseñadora de moda holandesa, que es ampliamente reconocida como una de las creadoras más talentosas y con una propia visión del futuro de la moda, quien continúa traspasando los límites del diseño de la moda. Ella siempre está en la búsqueda de nuevas formas y métodos de expresión, al combinar los materiales más tradicionales y más radicales y los métodos de construcción de prendas volcándolos en su visión y estética únicas. En su historia es aclamada por su uso de la impresión en 3D, al ser una pionera en su uso de construcción de vestimentas y diseño. La intención de la diseñadora es combinar el pasado y el futuro en una versión distinta del presente mediante la fusión de la tecnología y la artesanía tradicional de alta costura. Sus trabajaos fueron presentados en varias exposiciones de museos. Desde seis meses en el High Museum of Art de Atlanta en Estados Unidos. Seis de sus obras fueron expuestas en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. En continuación siete de sus obras se exhibieron en su exitoso programa “Manus x Machina: la moda en la era de la tecnología” de 2016. Finalmente sus craciones fueron expuestas en el Victorian e Albert Museum en Londres, y en el Palais de tokyo de Paris. La diseñadora gano varios premios por sus obras, estos incluyen el Premio Johannes Vermeer, el premio estatal para las artes (2017), el Premio ANDAM Grand Prix (2014) y el Gran Premio de la Comisión Europea - STARTS (2016). Hoy, Iris Van Herpen continúa trabajando dentro de su estudio de Ámsterdam, donde nacen nuevas ideas y donde los pedidos de Alta Costura se elaboran meticulosamente para su clientela global, donde cada creación pasa por las propias manos del diseñador.

Desfile La obra seleccionada pertenece a la colección “Shift Souls”. Presentada el 21 de enero de 2019 en la Semana de la Moda de Paris, en el Palais des Beaux-Arts. La colección está compuesta por dieciocho prendas destacadas por su concentración en capas y voluminosidad, unidas por una paleta de colores de pigmento ocre, índigo y violeta. La colección está inspirada en los primeros ejemplos de cartografía celeste y sus representaciones de quimeras mitológicas y astrológicas. 'Para' Shift Souls 'miré la evolución de la forma humana, su idealización a través del tiempo y la hibridación de las formas femeninas dentro de la mitología. Especialmente la imaginación y la fluidez dentro del cambio de identidad en la mitología japonesa me inspiraron para explorar el significado más profundo de la identidad y lo inmaterial y mutable que puede llegar a ser dentro de la coalescencia actual de nuestros cuerpos digitales "- Iris Al observar la prenda la primera cualidad que destaca es el movimiento, al ser una prenda de vestir es presentada en un desfile, donde el movimiento forma parte, pero en esta prenda toma su propio rumbo destacándola aún más. Esta característica es demostrada a su vez por su composición, al estar compuesto por sedas tenidas con gradiente que se adquiere en múltiples capas en forma esculturales mediante un fino marco 3D de PETG para crear formas hibridas en una graduación de color dimensional que flota, trayendo la idea conceptual siendo en este caso la mitología, al hacer referencia a criaturas mitológicas. Otro factor que resalta el movimiento es la graduación de color. Donde el pigmento del ocre empieza en el centro difundiéndose o graduándose hacia un violeta o en algunos casos un celesta, pero entre cada tono de color hay una graduación de colores entre sí, representando nuevos todos de los colores ya presentes. Al haber un cambio gradual se genera un movimiento propio de los colores empleados. Finalmente lo que destaca el movimiento propio de la prenda son las líneas oscuras que se ven de menor a mayor bordeando las formas de la obra. Estas están delineando cada capa, al ser cortadas por láser y están unidas por calor a mylan, al estar una sobre la otra en diferentes tamaños se crean nuevas figuras y ondas propias de la obra. El punto de vista es un punto de vista único, al no ser lineal ni recto con un propio camino determinado. La vista es dirigida únicamente al medio, de donde todos los caminos y posibilidades se abren. Desde allí el observador puede elegir su propio camino visual, interactuando con la obra, y creando su propio camino en ella.