av DAVID SANTIAGO PRIETO LOZANO för 1 år sedan
181
Mer av detta
Moisés, Miriam, Aarón, pueblo, Yavé, Faraón. Josué, tribus, Débora, Sansón, Gedeón. Saúl, David, Salomón, Ezequías, Josías, Samuel, Elías, Eliseo, Isaías, Jeremías Isaías II, Josías, Ezequiel, pueblo de Israel, Siervo de Yavé, Ciro.
Según la Biblia, después de que los israelitas abandonaron Egipto, vagaron por el desierto durante una generación antes de invadir Canaán y, bajo el mando de Josué, destruyeron ciudades cananeas como Hai, Jericó y Hazor.
Antes de la Primera Guerra Mundial, el bailiazgo que ahora en época llamamos Israel (por lo que precede normal como Palestina) y los territorios periferia formaban bocado del Imperio Turco Otomano.
La historia israelí es la historia de cómo los judíos fueron ganando poder político. Es la historia de una transición de una situación de impotencia a una de poder y de ser objeto de decisiones ajenas a ser sujeto de sus propias decisiones.
El pueblo judío se originó a partir de tres patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob Jacob recibió el nombre de Israel y más adelante la tierra del pueblo judío fue nombrada como él. Jacob tuvo doce hijos, cada uno de los cuales fue padre de las doce tribus de Israel.
El pueblo judío se originó a partir de tres patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob. Jacob recibió el nombre de Israel y más adelante la tierra del pueblo judío fue nombrada como él. Jacob tuvo doce hijos, cada uno de los cuales fue padre de las doce tribus de Israel.
El recinto de parto del poblado roñoso es la Tierra de Israel (Eretz Israel). Ahí se desarrolló una pedazo profuso de la larga semblanza de la nación, de la cual los primeros mil primaveras están registrados en la Sagrada Escritura; allí se formó su identificación cultural, piadosa y nacional; y allí, su concurso física se ha mantenido a lo liberal de los siglos, hasta posteriormente de que la generalidad exterior enviada por la pomposidad al exilio. Durante los largos primaveras de dispersión, el poblado roñoso en absoluto cortó tampoco olvidó su vinculación con la Tierra. Con el compañía del Estado de Israel en 1948, la emancipación judía, perdida segunda vez mil primaveras antes, fue recobrada.
La arqueología en Israel se dedica a la prospección sistemática de los vestigios del pasado, desde la prehistoria incluso el cese de la dominación otomana. Los abundantes hallazgos arqueológicos atestiguan la concurso en la Tierra de Israel de numerosas culturas, que han desaliñado su rastra en ella.
Por por otra parte de todo la prospección arqueológica prueba el trabazón histórico entre el poblado roñoso, la Sagrada Escritura y la Tierra de Israel, al encontrar los remanentes del regalo cultural del poblado roñoso en su suelo ancestral.
Esta cadeneta histórica ininterrumpida se observa por doquier en todo el país. Jerusalén, la capital, es el gol focal de una amplia acto arqueológica, que ha revelado los vestigios de 5.000 primaveras de semblanza.
El origen de Israel que más convence, después de los exhaustivos trabajos realizados, a los investigadores, es el del asentamiento pacífico de las tribus de pastores nómadas de la estepa en la época de transición del Bronce reciente al Bronce medio en torno a 1600-1550 antes de Cristo.
Nota
Israel es un nombre de niño de origen hebreo bíblico que viene de Ysra´el o ezra´el y significa "el que lucha con Dios".