av Sergio Leonardo Valencia Morales för 4 årar sedan
496
Mer av detta
Hubo un mayor interés por la anatomía, salud y la educación física. Aparece el primer texto orientado únicamente a ejercicios físicos y sus beneficios.
No había tanta necesidad de la actividad física.
En 1823, en Hartford se impuso, para sus estudiantes, cursos de actividad física, así convirtiéndose en la primera institución en hacerlo.
En 1824, gracias a un alemán, se creo en Massachusetts el primer gimnasio al aire libre en y se creó el primer programa de gimnasia en el país. Se crean las primeras máquinas para ejercitarse.
Fuertes inicios para la gimnasia. Se inicia el entrenamiento físico con anillas, barras, barras paralelas. Los ejercicios calisténicos inician su aparición frecuente en los entrenamientos y el entrenamiento funcional. En 1811 se abre el primer gimnasio al aire libre, igualmente, se comienzan a realizar festivales de cultura física.
Empieza a verse la atracción de los músculos bien trabajados en el cuerpo humano y se editan más libros sobre entrenamiento personal y cultura física.
Debido al desarrollo de máquinas, el trabajo se transformó en una actividad mucho más sencilla y con menos movimiento, esto conllevo al aumento del sedentarismo.
En el siglo XIX, estar en condiciones optimas de salud y físicas, era signo de orgullo para la preparación a la guerra.
Inicia una industria fitness mucho más agresiva, inicia el edición de revistas con fotografías con modelos de cuerpo entrenado. Se abren muchos más gimnasios con equipos y máquinas mucho más desarrolladas para el entrenamiento físico y el uso de esteroides para uso estético y no de salud empieza a expandirse por muchos de los gimnasios.
Ya se hace el uso de dietas para mantener un estado optimo del cuerpo, DVDs y el uso de suplementos proteínicos. Se usan más tipos de entrenamiento para llegar al cuerpo ideal, como el crossfit, los pilates, el powerlifting. La industria fitness incrementa sus ganancias gracias a la publicidad. Concursos de fisicoculturismo, promesas para alcanzar el cuerpo ideal más rápido.
El cuerpo físico era tomado como un ente pecaminoso y solo hubo una dedicación al entrenamiento de la mente; todo es debido a la relación que tenía la iglesia con la educación.
Solo los nobles y los mercenarios recibían enseñanza física, los campesinos obtenían su actividad física mediante el trabajo duro.
Con la creación de los Juegos Olímpicos en Grecia, se empezó a ver la cultura física y a valorara más. La creación de los Juegos Olímpicos es una prueba de esto, las principales competencias ese basaban en el movimiento natural del cuerpo y ejercicios para la preparación a la batalla.
Guerras entre civilizaciones, aumento de ejércitos.
Debido al aumento de las guerras en esta época, se necesitaba de un ejercito numeroso, se desarrollaba un entrenamiento militar a los hombres desde niños, ya todos con un objetivo militar y de adquisición de fuerza.
Se realizaban ejercicios específicos emulando los movimientos de los hombres de las cavernas.
Debido al desarrollo de la agricultura, las tareas se hicieron mucho más sencillas y no se necesitaba mucho esfuerzo para la realización de tareas diarias.
Debido a amenazas, el hombre primitivo tuvo que adaptarse a este ambiente; trepar, correr, reptar, escalar, entre otras habilidades tuvo que aprender para poder sobrevivir y evadir amenazas.
Este "entrenamiento" funcional que ellos realizaron, obviamente no fue con un fin fitness, todo lo adquirieron debido a su instinto de supervivencia.
Todos los integrantes debían ser fuertes sin excepción alguna, hombres, mujeres, niños.
El mundo fitness, amado por unos y odiado por muchos más. Cuerpos atléticos y equilibrados, atractivos y resaltantes.