av jenny peña för 5 årar sedan
378
Mer av detta
Creación de Centros Penitenciarios en Altamar
https://actualidad.rt.com/actualidad/256303-guantanamos-flotantes-prisiones-eeuu-altamar
Desde 1933 a 1963, la prisión de Alcatraz recibió a los más peligrosos criminales de Estados Unidos, como Al Capone, Machine Gun y Robert Franklin Stroud, conocido como “El pajarero de Alcatraz”.
Este lugar se ha convertido en una de las atracciones más populares de California, desde que fue convertido en parque nacional en 1972. En la actualidad, existe un tour en San Francisco que te permite conocer el interior de esta prisión, que en su tiempo fue considerada una de las más seguras del mundo.
El gobierno de Estados Unidos ha establecido centros de detención secretos en varios buques en alta mar, desplegados en el océano Pacífico. El objetivo es detener el flujo de cocaína y otras drogas provenientes de Centro y Sudamérica.
Quien reportó esta historia, indicó que una serie de acuerdos entre Estados Unidos y varios países de América Latina permite al gobierno estadounidense realizar estos operativos con base en la aplicación de la ley de drogas marítimas.
Teniendo en cuenta el alto indice delictivo, la ciudadanía va a recibir con gran aceptación este proyecto, ya que se van a sentir mas seguros al ver que estas personas les va quedar mas difícil fugarse de las prisiones y las victimas no van a sentir ese temor de encontrarse estos delincuentes de nuevo en las calles.
De acuerdo a los antecedentes que hemos encontrado, creemos que por puede ser bien aceptada la idea de la creación de Cárceles en Altamar, ya que daría un respiro de tranquilidad a los ciudadanos, y el hacinamiento de las cárceles terminaría.
Debido a los antecedentes con las cárceles en altamar como alcatraz que desde su inicio se consideró como la prisión más estricta en América y considerada por muchos la más temible de aquella época, y donde ex prisioneros notificarían frecuentemente de actos de brutalidad y condiciones inhumanas en las que su integridad era puesta en juego, por tal razón las personas podrían no aceptar dicha propuesta.
El sistema de justicia no permite trasladar a los delincuentes a estas prisiones según la ley por que se le vulneran los derechos a esta clase de personas que lo único que hacen es causar daño a la ciudadana, cobijados y amparados por la ley tan flexible que tenemos
Para proteger la violación de los derechos humanos dentro de las instalaciones de estos centros penitenciarios en altamar, existirán comisiones internacionales que serán las encargadas de vigilar y regular los procedimientos que serían aplicados a los internos, los cuales deberán estar sujetos a las normativas nacionales e internacionales.
Estos centros penitenciarios se realizarían mediante orden del Ministerio de Justicia y Ministerio de Defensa, que son de vital importancia para descongestionar las cárceles del interior del País, en las cuales muchas personas están purgando penas mínimas de delitos comunes o sin tanta trascendencia.
También es importante recalcar, que llegado al caso que se presentare una fuga de presos seria mas fácil aprenderlos de nuevo, evitando el así un desgates institucional como se presenta en la actualidad
La vigilancia dentro de los centros penitenciarios de altamar correspondería únicamente a la Armada nacional y la Fuerza Aérea Colombiana con el fin de que la corrupción que actualmente se vive dentro del INPEC, no lleguen a este tipo de instalaciones, teniendo en cuenta que serian para personas que requieran máxima seguridad.
Estas prisiones flotantes en el mar, serian implementadas en el océano Atlántico cerca a la isla de San Andrés y Providencia, con el fin de fortalecer el turismo en la región, creando la necesidad de que los visitantes de los procesados hagan esa parada obligatoria, para abordar las embarcaciones autorizadas, que los lleve con destino a los centros carcelarios flotantes.
La creación de cárceles en altamar permite re socializar a los delincuentes, ya que los mismos van a pensar dos veces para cometer el delito, debido a que van a ser privados de su libertad sin ningún tipo de beneficios y con solo una visita cada 3 meses, teniendo en cuenta la lejanía de estas cárceles.
Este proyecto seria viable para los delitos de lesa humanidad, tales como secuestro, extorsión, desaparición forzosa, delitos sexuales, desplazamiento forzado. Delitos que tienen un significativos aumento de penas privativas de la libertad para el delincuente.